Ya sabemos quiénes serán los representantes de España en la eNations Cup de FIFA: el canario I5I Zidane (Xbox) y el madrileño Xexu (PS4). Ambos jugadores tendrán a Alfonso Ramos como seleccionador nacional, junto con Javier Galiana.

La RFEF es consciente de lo que están creciendo día a día los eSports y no quieren dejar escapar una oportunidad de este calibre. Siempre se ha defendido desde la organización que están vinculados a las nuevas tendencias de actualidad y, en este sentido, lo corroboran con acciones de este tipo.

Para escoger a los jugadores que representarán a nivel internacional a España se organizó un torneo organizado por la RFEF en el que participaron los cuatro mejores jugadores de PlayStation y otros tantos de Xbox basándose en el ranking mundial oficial de FIFA19, nivel actual y experiencia.

El torneo se celebró en las instalaciones de la Federación en Las Rozas y se ha podido seguir la retransmisión en directo. Los dos jugadores que se han proclamado campeones serán los que representen a España el 13 y 14 de abril en la eNations Cup de FIFA.

Primera edición de la eNations Cup FIFA

La eNations Cup FIFA contará en su primera edición con la participación de 20 selecciones nacionales divididas en cinco grupos diferentes. En el grupo de España se encontrarán con los combinados nacionales eSports de Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y China. Un grupo que a priori parace complicado, pero viendo el nivel demostrado en el torneo de clasificación, se puede ir con la suficiente confianza como para superar este primer corte.

Decidido el equipo nacional de España para la eNations Cup FIFA
Total de votos: 3 Promedio: 5/5