Una de las novedades de FIFA 21 que todo jugador quiere conocer es cómo vendrán las licencias de estadios y ligas en esta nueva versión. En EA Sport se trabaja a destajo para poder ofrecer la mayor cantidad de posibilidades, abarcando los cinco continentes y las competiciones de todo el mundo. Sin embargo, la eterna lucha con PES (Konami) hace que las cosas se hayan complicado en las últimas temporadas.

Pese a que aún no podemos concretar cuándo será el lanzamiento de FIFA 21 por el tema del Coronavirus, sí que podemos ir avanzando determinadas características del videojuego.

Licencias con exclusividad

Las licencias con exclusividad provocaron que en FIFA 20 no se pudiera encontrar ni el escudo ni el estadio de la Juventus, pasando a llamarse Piemonte Calcio. De igual manera, tampoco se encuentra el estadio del Camp Nou, que lo tiene en exclusividad PES 2020.

Nuevos estadios en FIFA 21

Los fans están sedientos de nuevos estadios en los que poder disputar partidos, incluso finales de Champions League. Los templos del fútbol son uno de los principales atractivos de cada nuevo lanzamiento de EA Sports y la propia compañía lanza a sus seguidores la posibilidad de votar y poder elegir las novedades.

Si quieres ver la lista completa con todos los estadios y votar, lo puedes hacer en FIFPlay. Estos son los estadios que nosotros echamos de menos y que se deberían incluir en FIFA 21:

  • Camp Nou. (FC Barcelona – LaLiga Santander).
  • Juventus Stadium. (Juventus – Serie A).
  • Estadio de San Paolo (Nápoles – Serie A).
  • La Romareda (Zaragoza – Liga Smartbank).
  • El Sadar (Osasuna – LaLiga Santander)

Nuevas ligas en FIFA 21

Con respecto a las nuevas ligas que nos podremos encontrar en FIFA 21, estará por ver si se mantienen todas las que se incluyeron en la edición actual y qué competiciones ampliarán el catálogo. En este caso, como sucede con los estadios, también se somete a votación una serie de opciones para sacar las más votadas, aunque está claro que EA Sports juega con la dificultad que tienen en cada liga para conceder su puesto en la votación.

En este aspecto, nos encontramos que las grandes ligas europeas están ya muy consolidadas en el videojuego, siendo el principal atractivo. Sin embargo, otras ligas menos mediáticas también están siendo demandadas por los seguidores de FIFA año tras año, abriendo el abanico de posibilidades.