Los estadios son un aspecto que cada año causa más sensación entre los seguidores de la saga de EA Sports. Para el lanzamiento de FIFA 20 se espera la inclusión de nuevos estadios además de los que ya había en la edición actual.

Según han podido corroborar personas cercanas a los responsables de desarrollo del videojuego arcade de fútbol, ya hay algunos nombres de estadios que casi se pueden dar por incluidos. Además, veremos como este año se le da una especial relevancia a la Bundesliga alemana. Según fuentes oficiales, Alemania es el segundo país que más gasta en fifa points del mundo, por detrás de Reino Unido.

Parece bastante lógico que EA Sports focalice su atención en el mercado alemán, aunque deja claro que lo que buscan es explotar al máximo FUT (Ultimate Team). Para un gran número de usuarios, el hecho de que se centren tanto en FUT y descuiden otros modo de juego clásicos como el modo carrera o torneos sueltos no está terminando de gustar.

Nuevos estadios de la Bundesliga en FIFA 20

De ahí que en la próxima edición veamos un gran número de estadios nuevos, sobre todo de la Bundesliga. Empezamos enumerando los estadios que a buen seguro veremos en FIFA 20.

Mercedes Benz Arena

Mercedes Benz Arena estadio del Sttugart

El Mercedes Benz Arena corresponde al VfB Stuttgart. Es un estadio bastante bonito que tiene una capacidad para 60.441 espectadores y ha cambiado de nombre a lo largo de su historia en numerosas ocasiones. Estadio con mucha historia en Alemania por acoger partidos mundialistas y citas importantes a nivel de su selección.

Commerzbank-Arena

Commerzbank-Arena estadio del Eintracht de Frankfurt

El Commerzbank-Arena es el estadio del Eintracht Frankfurt, equipo que esta temporada ha estado a punto de meterse en la final de la Europa League y que es un clásico de la Bundesliga. Se especulaba sobre si iba a estar ya en el FIFA 19 pero finalmente no fue incluido. Para la nueva edición estará seguro.

Max-Morlock-Stadion

Max-Morlock-Stadion estadio del FC Nuremberg

Max-Morlock-Stadion es el nombre que recibe el campo donde juega el FC Núremberg. Destacar que también fue sede del mundial de Alemania en 2006, además de haber acogido grandes partidos a nivel europeo. Cuenta con una capacidad para acoger a 41.926 espectadores.

BayArena

El BayArena corresponde al Bayer Leverkusen. Si os habéis fijado la estética es similar en los estadios alemanes en donde se intenta cubrir la grada siempre que sea posible, muy diferente a los campos que nos podemos encontrar en España o Italia. Apenas cuenta con un aforo de 30.000 espectadores, comparación con otros se puede quedar pequeño. Se incluirá por primera vez en la saga FIFA.

Estadios de la Primeira Liga (Liga NOS) en FIFA

No todas las novedades en lo referente a estadios son de la Bundesliga. También habrá nuevos estadios en la liga portuguesa que contará con su mayor representación en el juego.

Estádio da Luz

Estadio da Luz del Benfica FIFA 20

El Estádio da Luz pertenece al Benfica y se encuentra ubicado en la ciudad de Lisboa. Es uno de los estadios más importantes de Portugal y recientemente acogió la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Cuenta con una capacidad superior a 65.000 espectadores.

Estadio do Dragão

Estadio do Dragão Oporto Liga NOS

El Estadio do Dragão es otro de los estadios más emblemáticos de la liga portuguesa que veremos en el videojuego a partir de septiembre. Cuenta con una capacidad de 50.033​ espectadores y ha sido protagonista de los éxitos conseguidos por el equipo de la ciudad de Oporto tanto a nivel nacional como europeo.

Estadios de la Liga MX en FIFA 20

México será otra de las ligas beneficiadas de la ampliación de estadios por parte de FIFA. Podremos encontrar algunos de los campos más bonitos y espectaculares de la Liga MX y seguro que los seguidores de los respectivos clubs estarán más que contentos de poder jugar como locales tal y como lo hace su equipo.

Estadio BBVA Bancomer

BBVA Bancomer del Club de Fútbol Monterrey

El complejo deportivo de BBVA Bancomer pertenece a la disciplina del Club de Fútbol Monterrey. Se construyó en 2011 y cuenta con una capacidad para acoger a 53.500 espectadores.

A medida que vayan saliendo novedades con respecto a nuevos estadios de FIFA 20, iremos actualizando el artículo. ¿Echáis de menos algún campo que no esté en FIFA?