Neymar Jr ha aparecido como el candidato a la portada de FIFA 20 para sorpresa de todos los seguidores de la saga de EA Sports. El diseño se ha filtrado a través de una cuenta de Twitter y no parece que sea algo muy oficial. De hecho, este nuevo estilo sería un cambio radical al de otros años ya que es un dibujo y no una imagen la que protagonizan la portada.

En otras ediciones han sido Leo Messi y Cristiano Ronaldo los protagonistas, con permiso de Marco Reus en la edición de 2017. En FIFA 19, empezó siendo el portugués el protagonista de la portada al que incluso hubo que cambiarle la camiseta. Inicialmente, el delantero luso posaba con la elástica del Real Madrid pero su fichaje por la Juventus provocó el cambio.

Sin embargo, a a mitad de temporada se produjo un cambio en la imagen del juego. La portada de CR fue cambiada por un tridente de miedo: Neymar Jr, De Bruyne y Dybala. Los problemas extradeportivos con la justicia fueron el motivo, mostrándose bastante inflexible con el tema la empresa canadiense.

Durante las últimas temporadas, adivinar y especular sobre quién debía poner cara a la portada del videojuego de fútbol más vendido era una constante. Para esta ocasión, no tiene pinta de que vayamos a descubrirlo antes del lanzamiento de FIFA 20 en el mes de septiembre.

Además, también hay que tener en cuenta que el futbolista brasileño está siendo investigado por la justicia por los mismos motivos que Cristiano Ronaldo. En ese sentido, Electronic Arts ya dejó claro que no puede comprometer la imagen corporativa de la empresa hasta que no se aclaren los juicios pendientes.

EA Sports está decidido a dar protagonismo a los fans de la saga y busca que haya votaciones tanto de la portada como de las nuevas licencias de ligas o los estadios que se incluirán en FIFA 20.

Ranking para la portada de FIFA 20

Así está el ranking de la votación por saber quién será el jugador que ocupe la portada de FIFA 20 en FIFPlay. De momento, Neymar Jr es el que encabeza la lista por delante de Messi y Cristiano Ronaldo.

Votación del ranking de la portada de FIFA 20

El podio no le queda muy lejos Son, estrella del Tottenham. Finalista de la Champions League con su equipo y uno de los jugadores más determinantes para que eso ocurriera. Cuenta con todo el apoyo de los seguidores coreanos que verían como algo histórico que pudiera verse a su compatriota como icono del fútbol mundial.

En un quinto lugar se sitúa uno de los posibles candidatos al balón de oro de este año, Mohamed Salah. El futbolista egipcio ha sido campeón de la Champions League con su equipo y se han quedado a las puertas de poder ganar la Premier League. Sin duda, una opción a tener en cuenta para la nueva portada de FIFA 20.

¿Estás de acuerdo con la votación de la portada que hay ahora en FIFPlay? ¿Quién sería tu favorito para ser la portada de FIFA 20? ¡Ojo que puede haber sorpresa con la decisión final de EA Sports!

Neymar Jr aparece en la portada de FIFA 20
Total de votos: 1 Promedio: 5/5