EA Sports ha tomado una decisión con respecto a uno de los protagonistas de la portada de FIFA 20. No va a incluir a Neymar Jr en la portada de su nuevo título debido a los problemas extradeportivos que viene arrastrando el brasileño. Como ya sucediera con Cristiano Ronaldo, la compañía canadiense no quiere que su marca se vea involucrada cuando hay temas judiciales de por medio.

En este caso, se vincula a Neymar con un supuesto caso de violación que, aunque se resuelva de manera satisfactoria para el futbolista, deja su imagen dañada. De hecho, el contrato con EA Sports no es el único que se ha visto afectado ya que en las últimas semanas se han roto varias colaboraciones publicitarias con el astro brasileño.

Se dice que la carátula de FIFA tiene una maldición que, aunque no se cumple todos los años, sí que es muy realista en otros. El futbolista que presenta la portada de FIFA no suele tener un buen año y en el caso de CR, así fue. Pese a conseguir el título nacional de Liga, quedar fuera de la Champions League en cuartos de final fue un duro palo.

De esta forma, la lista de candidatos para ser la cara visible de FIFA 20 se abre un poco más ya que el crack del PSG era el principal candidato a ocupar ese puesto. La inclusión de Messi en la portada de PES 2020 hacen prever que no será el argentino quien aparezca y nombres como De Bruyne, Dybala o Mbappé entran en juego.

Ya hemos ido conociendo algunas de las novedades que van a haber en esta nueva edición gracias al E3 en la que se ha podido ver cómo se anunciaba la vuelta del modo FIFA Street convertido a VOLTA.

El mercado de fichajes manda en la portada

Una de las teorías por las cuales es posible que ni los propios creadores del juego puedan afirmar nada, es que se está esperando a que haya movimientos en el mercado de fichajes. En este sentido, el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid hacen ganar enteros al futbolista belga como posible candidato, aunque no será el único.

Lo más seguro que no veamos la portada hasta el lanzamiento de FIFA 20 en el mes de septiembre, pero es posible que se vayan filtrando información con pistas sobre quién puede ser el jugador que ocupe el puesto el la caratula de uno de los videojuegos de fútbol más importantes de los últimos años.

Neymar desaparece de la portada de FIFA 20
Total de votos: 1 Promedio: 5/5