Leo Messi será el gran protagonista de eFootball PES 2020 por lo que hemos podido ver en el E3 tras la presentación de Konami. Un trailer en el que se puede ver al crack argentino liderando la portada de la nueva edición del Pro Evolution Soccer escoltado por Ronaldinho y Andrés Iniesta. También aparecen nombres como el de Maradona o Cruyff que también serán protagonistas en la nueva edición del juego.

Trailer del nuevo eFootball PES 2020

FC Barcelona, gran protagonista

La compañía coreana apuesta de lleno por el FC Barcelona ante la imposibilidad de poder incluir los derechos de imagen del Real Madrid en esta edición. De hecho, la presencia de Leo Messi en la portada de PES 2020 descarta al argentino para la portada de FIFA 20, aunque era bastante evidente que iba a ser así.

La figura de Ronaldinho, una de las leyendas del FC Barcelona se encuadra en el Legend Edition Bonus Ronaldinho 2019. El futbolista brasileño es una de los atractivos del juego y refuerzan la presencia del club culé en el videojuego.

Mejoras en PES 2020

Lo primero que llama la atención es el cambio de nombre aunque está claro que no es la única novedad del juego. En cuestión de jugabilidad y realismo en el terreno de juego, compite de tú a tú con su máximo rival (FIFA 20) aunque en lo que respecta a los modos de juego y licencias sí que hay diferencias notables.

De momento, solo se puede evaluar una pequeña parte de lo que espera realmente el 10 de septiembre (fecha de lanzamiento de PES 2020) pero suficiente para estar contento por la espera. Lo que está claro es que se está apostando por un control más ágil y dinámico de los jugadores, tanto en su movilidad como a la hora de gestionar los tiempos de respuesta o ejecución.

Desaparecen movimientos que parecían extremadamente parsimoniosos para dar paso a una mayor agilidad con giros de 180º bastante rápidos y una rotación mucho más natural. O por ejemplo, en los regates se gana mucho con las nuevas animaciones que permiten ejecutar fintas o amagos sin tocar el balón.

novedades en E3 sobre PES 2020

En este sentido, algo ha tenido que ver la influencia de Andrés Iniesta ya que algunos movimientos que se pueden ver en el PES 2020 son muy similares a los que ejecuta el futbolista. En este sentido, se entiende que no todos los jugadores podrán ejecutar con tanta elegancia los giros o conducciones.

Se añade un movimiento muy interesante que consiste en poder fintar antes de recibir el balón. Con el R2 y el stick izquierdo podremos engañar al defensa en la recepción del balón y generar nuevos movimientos para zafarnos de nuestra marca. Se le suma que al amago de disparo con la X de toda la vida, ahora podemos convertirlo en un pase al hueco (dummy kick), ampliando nuestro repertorio en el juego de ataque (se pulsa triángulo en vez de X).

También se pueden ver cambios con respecto a los movimientos del equipo sin balón que se apoya en el nuevo concepto inspire. Se evalúa al jugador en estadísticas sobre pase corto, pase con efecto, regate o desmarques. Nuestro equipo jugará en función de las cualidades de nuestros jugadores potenciando sus virtudes.

Messi es la imagen de eFootball PES 2020 (trailer)
Total de votos: 1 Promedio: 5/5