Las licencias de FIFA 20 siguen dando de qué hablar. En la comunidad FIFPlay se está llevando a cabo una votación con respecto a qué nuevas ligas se deberían incluir en la nueva edición de EA Sports FIFA. Si bien en el videojuego actual, ya se incluyeron por primera vez la UEFA Champions League y la Europa League, para el nuevo lanzamiento de FIFA, se esperan novedades en sus licencias cpn respecto a equipos y jugadores de ligas que aún no están presentes en este título.

1. Liga de Brasil, Liga do Brasil Serie A

La Liga de Brasil es la competición que más votos obtiene de momento, y la muestra empieza a ser considerable. Se contabilizan un total de casi 3 millones de votos entre todas las ligas, siendo la brasileña la que lidera el ranking por ahora.

Por ahora, solo podemos ver a la Selección de Brasil (Internacional), así como las equipaciones y escudos de 20 clubes brasileños, pero con los jugadores genéricos. De esta forma, no se incluyen dentro de FIFA Ultimate Team aunque viendo el total de votos acumulado hasta ahora (192,179 votos) es muy probable que esa situación cambie en FIFA 20.

2. Veikkausliiga, liga de Finlandia

Ocupa el segundo lugar dentro del ranking de ligas más votadas en FIFPlay. La liga finlandesa o Veikkausliiga cuenta actualmente con equipos y tiene una antigüedad superior a veinticinco años. Sigue muy de cerca a la liga brasileña ya que acumula un total de 190,342 votos. Sorprende ver a la liga de Finlandia entre las más votadas por delante de otros campeonatos que -a priori- parecían contar con más apoyo y seguimiento.

3. Malaysia Super League (MFL)

La menos longeva del TOP 3 ya que apenas cuenta con 15 años de vida. Los seguidores de la Malaysia Super League (MFL) están convencidos de querer ver a sus equipos y jugadores en el mejor videojuego arcade de fútbol que hay ahora mismo.

Se cuentan hasta un total de 142,053 votos, lejos de las dos primeras del ranking pero con posibilidades de ser finalmente de las elegidas para las nuevas licencias de FIFA 20.

4. Shoope Liga 1 – Liga de Indonesia

La Shoope Liga 1 es otro de los campeonatos que aspiran a tener representación en el nuevo título de EA Sports. La liga de Indonesia está compuesta por 18 clubes y fue creada hace tan solo 12 años. Los seguidores de esta exótica liga no son pocos, y están muy cerca del tercer puesto en el ranking de ligas más votadas.

El total de votos hasta la fecha llega a 141,417 y se espera que pelee hasta el final por poder entrar en el TOP 3.

5. UAE League (Emiratos Árabes)

La Liga Árabe del Golfo de los Emiratos Árabes crece en seguidores y repercusión mediática año a año. Fue fundada en 1973 pero no ha sido hasta estos últimos años cuando hemos presenciado un mayor repunte internacional.

Esta liga ha obtenido de momento 101,609 votos y tiene muy cerca a otras competiciones como la Segunda División de la Liga MX o la Liga Rumana, ambas superando los 90K votos.

¿A ti qué nuevas licencias de ligas internacionales te gustaría ver en la próxima edición de FIFA 20? ¿Echas en falta alguna en este top 5?