Te presentamos la mejor guía de PES 2019 (Pro Evolution Soccer 2019) para que domines el juego tengas el nivel que tengas. Este videojuego lo ha desarrollado Konami, y es la última edición de una saga que lleva muchos años siendo una referencia para los amantes del fútbol. Es, junto con FIFA 19, de los mejores videojuegos arcade de fútbol.

+VER PES 2019 EN AMAZON

Guía definitiva de PES 2019 para aprender de 0 a 100

Aprende de 0 a 100 con la guía definitiva de PES 2019 gracias a sus consejos, vídeos y tutoriales y conviértete en un profesional de este videojuego arcade de fútbol. En esta nueva edición, Philippe Coutinho (jugador del FC Barcelona) es el protagonista de la portada.

Novedades del PES 2019

El Pro 19 ha llegado cargado de novedades y actualizaciones que mejoran sustancialmente tanto la jugabilidad como la experiencia global del jugador. Contamos con novedades en 4 grandes bloques del juego: estadios, regates y filigranas, ligas (equipos y licencias) y Option file de equipos y ligas reales.

Estadios

En esta edición contamos con un total de hasta 49 estadios para poder disputar nuestros partidos en el simulador de Konami. Del total, son 29 estadios reales que pertenecen a equipos de países como España, Japón, Argentina, Brasil, Italia, Inglaterra y Alemania. Además, cuenta con 20 estadios de ficción que ya son un clásico entre los seguidores del juego como el Estadio del Nuevo Triunfo, el Konami Stadium o PES LEAGUE Stadium.

Entre los estadios reales que han incluido destacamos en Europa: Camp Nou (FC Barcelona, España), Anfield Road (Liverpool, Inglaterra), Emirates Stadium (Arsenal, Inglaterra), San Siro (Milán, Italia), Giuseppe Meazza (Inter de Milán), Johan Cruyff Arena (Ajax de Ámsterdam, Holanda) o Celtic Park – (Celtic FC, Escocia).

En otros continentes también nos podemos encontrar con estadios emblemáticos tales como: Estadio Maracaná – (Selección nacional de Brasil y Flamengo, Brasil), Estadio Mineirão (Cruzeiro, Brasil), El Monumental (River Plate, Argentina), La Bombonera (Boca Juniors, Argentina), Estadio Nacional de Chile (Selección nacional de Chile, Universidad de Chile, Chile) o Saitama Stadium 2002 (Urawa Red Diamonds, Japón).

Regates y filigranas

Esta es una de las partes que más gusta a los jugadores de videojuegos de fútbol: los regates y filigranas. Son la salsa de un partido y entrañan un nivel de dificultad que bien merece su práctica y trabajo. Para que os resulte un poco más fácil dominar esta faceta del juego, os pasamos una lista de cómo se ejecutan los regates del PES 2019 (controles e indicaciones):

REGATES CONTROLES
Amagos de tiro o fintas Botón de tiro, pase al hueco o largo + pase corto
Dejar pasar el balón R1 + L1
Pisar la pelota Pulsar R2 y mover stick
Simular falta L1, L2 a la vez + izquierda derecha stick
Doble toque Los sticks apuntando a la misma dirección
De talón a talón Stick derecho a izquierda y stick izquierdo en diagonal a izquierda
La croqueta Stick derecho arriba/abajo y stick izquierdo a derecha
Lambretta Pulsar R3 x2
Doble toque interior Stick Derecho hacia arriba, +cuando recibes, stick izquierdo abajo
Regate en L Stick derecho a izquierda + stick izquierdo arriba o abajo en función del pie bueno del jugador.
Marsellesa Stick derecho a la derecha. Stick izquierdo a la derecha
Ronaldo Chop (Si no vas corriendo realizarás una Marsellesa) Stick derecho a derecha. Después, stick izquierdo arriba, abajo o cualquier diagonal derecha.
Toques con el balón en el aire Estando el balón en el aire, pulsar R3
Picar el balón Recibir balón pulsando R3
Sombrero Recibir con R3 pulsado + stick izquierdo a la derecha
Giro de Riquelme (El regate sale si hay rival cerca) Pulsar R1 x2 + stick izquierdo en diagonal arriba e izquierda
Amago por detrás y giro (Imprescindible la habilidad «Amago por detrás y giro») Stick derecho a izquierda + stick izquierdo arriba o abajo función del pie menos bueno del jugador.
Rebote interior (Imprescindible habilidad «Rebote Interior») Stick derecho a derecha + Stick izquierdo derecha
Marsellesa con un solo pie (Imprescindible habilidad uso del pie malo) Stick derecho a derecha + stick izquierdo a derecha
Sombrero de Bergkamp (Imprescindible habilidad sombrero) R3 pulsado cuando recibas + stick izquierdo a derecha
Elástica (Requiere la habilidad «Elástica») Stick derecho en diagonal de derecha a abajo. Stick izquierdo en diagonal derecha a arriba.
Elástica Inversa (Requiere la habilidad «Elástica») Stick derecho en diagonal derecha a arriba. Stick izquierdo en diagonal derecha a abajo.
180º (Requiere la habilidad «180º») Stick derecho a derecha + Stick izquierdo a arriba, abajo o cualquier diagonal a la derecha.
Bicicletas múltiples (Requiere la habilidad «Bicicletas»). Stick derecho arriba o abajo y stick izquierdo diagonal derecha (arriba/abajo).

Además de conocer cuáles son los controles para realizar los diferentes regates en PES 2019, es importante que tengas en cuenta también otras cosas. Aquí van algunos consejos para que mejores tus posibilidades a la hora de ejecutar regates y filigranas.

  • Regates en el momento y lugar adecuados. Parece evidente, pero probar regates en situaciones comprometidas puede llevarte a fallar ocasiones claras o, lo que es peor, encajar goles tontos. No abuses de los regates, templa tus ganas de humillar al rival y utilízalos cuando te ayuden a progresar en el juego.
  • No todo el mundo regatea igual. Esta obviedad se nos olvida con más frecuencia de lo que puede parecer. No todos los jugadores tienen la misma habilidad y lo que hace Messi, no lo hará Vermaelen. En defensa, evita florituras si no es estrictamente necesario y conoce bien a los jugadores que tienen habilidades especiales para aprovecharlas al máximo.
  • El estado físico cuenta a la hora de regatear. No es lo mismo probar un regate en el minuto 10 de partido que en el minuto 85. Hay más posibilidades de ejecutar correctamente las habilidades con el jugador menos cansado. Además, utiliza a los jugadores de refresco para intentar regates a defensas que estén más cansados.
  • Nuevos regates sin olvidar los de siempre. Pese a que hay nuevas funcionalidades que pueden parecer muy atractivas en este apartado, son bastante difíciles de ejecutar algunas. Que el aprender nuevos regates no provoque que dejes de utilizar el amago o los cambios de ritmo. Enriquece tu forma de jugar, no la limites.

Ligas, equipos y licencias

En este apartado, vamos a descubrir nuevos equipos y competiciones que no estaban en ediciones anteriores de esta serie de Pro Evolution Soccer. El total de competiciones oficiales asciende a 16 torneos en las que podrás disfrutar de las licencias de todos los equipos con sus nombres, equipaciones y escudo.

Para los que no lo sepan, aunque un equipo no tenga licencia, sí que la hay para los jugadores. Eso significa que los nombres de los jugadores son reales, así como sus caras y otras características.

Además, el juego cuenta con hasta 20 equipos asociados entre los que destacan el FC Barcelona, Milán o Liverpool. Entre los torneos con licencia, nos podemos encontrar con la Ligue 1, Eredivisie, Liga NOS, Superliga Quilmes Clásica o Brasileirão.

Option file de equipos y ligas reales PES 19

Una de las principales pegas que puede tener este videojuego son las licencias. Para ello, Konami cuenta con un comodín que puede solucionar este problema y hacer que tu experiencia PES 2019 sea completa. Se trata de Option Files que permite poder acceder a la versión más completa de equipos y competiciones. para las diferentes plataformas:

Es importante conocer algunas de las características de los diferentes Option Files:

  • No son ilegales. Es un recurso que ofrece Konami y tanto la descarga como la instalación son totalmente lícitos. De este modo, estamos descartando que sea piratería.
  • OFs se pueden instalar en PS4, PC y Mac. No está disponible para Xbox One.

Esperamos que os haya servido nuestra guía de PES 2019 con los mejores consejos y trucos. Si tienes cualquier duda o quieres añadir alguna nueva funcionalidad que no hayamos incluido, lo puedes hacer en la parte de comentarios. Intentaremos responderte lo antes posible y ayudarte si está en nuestra mano.