FIFA 20 acaba de llegar a las manos de los gamers y no ha parado de causar revuelo ni de ser muy bien puntuada. Esta reciente entrega de tan incomparable saga de videojuegos deportivos ha sido promocionada como la que marcará un punto y aparte en su historia.

Y es que en este título hay muchos cambios, incontables incorporaciones al sistema de juego y un sinfín de mejoras de ciertos apartados. Por ser tan numerosas las nuevas características más te vale tener una guía sobre ellas como la nuestra, para que cuando vayas a jugar puedas exprimir todas las capacidades del videojuego.

Una vez que ya sabemos el precio de las tres ediciones de FIFA 20, ahora toca empezar a conocer las tripas de esta nueva edición de EA Sports.

Probabilidad de jugadores de oro en FUT de FIFA 20

Parte fundamental del nuevo FIFA es el FIFA Ultimate Team. No por nada se decidió crear la aplicación que mencionamos más arriba.

En esta entrega también podrás obtener jugadores de oro en FUT. Eso sí, habrá un cierto porcentaje de probabilidad de conseguirlos. Detengámonos un momento a conocerlo.

Probabilidad de jugadores de oro en FUT de FIFA 20

Para los jugadores de +75, el porcentaje será de un 100%. En el caso de los de +82, el número cae hasta el 18%. Finalmente, para los futbolistas de oro +84, la probabilidad es de 4.2%.

Estos índices son bastante buenos. A decir verdad, podríamos incluso considerarlos más favorecedores que los de las últimas entregas, sin considerar el hecho de que esta vez los hemos conocido por adelantado.

Con esta información en mente sabrás bien si al jugar en FIFA Ultimate Team inviertes bien tus monedas y puntos. Guíate por las probabilidades, pero nunca olvides que siempre te pueden fallar.

Los mejores lanzadores de faltas de FIFA 20

Es incuestionable que las faltas son uno de los aspectos más importantes a la hora de un partido. No todo buen delantero puede acertar en una, y son muchos los jugadores que fallan al intentarlo. Así como hicimos con los jugadores más rápidos del videojuego, también vamos a descubrir quiénes son los mejores lanzadores.

Pues bien, sucede que en el nuevo juego este factor es importante. Los desarrolladores han estudiado las estadísticas reales de cada jugador a fin de recrearlos lo más fielmente posible en su capacidad de disparar faltas. Más allá de la calidad que atesoran los jugadores, el sistema de lanzamiento de faltas ha sido modificado en FIFA 20, dificultando un poco más la ejecución de los tiros libres.

Así que aquí te va una pequeña lista de los mejores lanzadores de faltas de FIFA 20, para que no falles al escoger y tu equipo sepa aprovechar cada una que salga en el partido.

Lionel Messi

Los mejores lanzadores de faltas de FIFA 20: Leo Messi

Seguramente lo viste venir ya, pero era inevitable. Lionel Messi, jugador actual del FC Barcelona, lleva el mejor record en faltas, con un total de 92. Este es además un jugador balanceado en todos los niveles, por lo que utilizarlo te ahorrará buscar a otros. De hecho, más allá de liderar el ranking de los mejores jugadores de LaLiga Santander, también es el mejor jugador de FIFA 20 en solitario.

Miralem Pjanić

Miralem Pjanić, aunque menos conocido que el gran Messi, es en realidad el que lo sigue, por encima incluso de jugadores de alto renombre. Su tasa de faltas es de 92 y juega en el Piemonte Calcio.

Sebastián Giovinco

Este jugador del Al-Hilal iguala al anterior en su tasa de faltas. Sebastián Giovinco también es un jugador con un nivel muy balanceado. No solamente te servirá para cobrar una falta, sino que es difícil que no acierte, considerando lo equilibradas que están sus capacidades.

Enis Bardhi

Con una tasa de faltas de 91, Enis Bardhi se sitúa como el mejor jugador de todo el Levante UD en este apartado. Cabe destacar que al usar este futbolista tendrás también un componente de mucha rapidez, capacidad que lo hace más certero frente a una falta.

Los mejores porteros de FIFA 20

Tan importante como una buena ofensiva es una buena defensiva. Y de esta última la portería es el componente más fundamental. De nada servirán unos buenos defensores si tu guardameta no está del todo despierto.

Por fortuna, tal y como con los jugadores de faltas, vamos a mostrarte quiénes son los mejores porteros de FIFA 20 según las propias medias del juego. De esta forma sabrás si has colocado un buen muro contra los goles.

Jan Oblak

Los mejores porteros de FIFA 20: Jan Oblak

Oblak está en el primer lugar de los mejores porteros por ser el único con una media de más de 90. Posee 91, para ser exactos. Con este jugador podrás estar seguro de que tendrás un guardameta de reflejos incomparables y estiradas que no cualquier delantero podrá superar.

Ter Stegen

El portero del Barcelona Ter Stegen posee una media de 90. Nada mal para su edad. Y además se complementa con saques inmejorables y un tiempo de reacción muy breve. Es perfecto para enfrentar tripletes de delanteros.

Alisson

Alisson es uno de los porteros del Liverpool y uno de los más aclamados de su país. Posee una media de 89, con la misma cifra en reflejos. Se ha destacado también por parar balones a altas velocidades.

Iremos completando la guía de FIFA 20 con los mejores trucos y tutoriales para que te conviertas en el mejor jugador del videojuego de EA Sports.

Todos los estadios del juego y los 17 nuevos en la guía de FIFA 20 más completa

Frente a todas sus rivales, la saga FIFA siempre ha logrado llevar la delantera gracias a un elemento indispensable: las licencias. Esto aplica para jugadores, equipos, campos, etc.

En FIFA 20, particularmente, la lista de estadios del juego se conserva. O sea que si hasta ahora te habías acostumbrado al Camp Nou, por mencionar un ejemplo, puedes estar  tranquilo, ya que seguirás disfrutando de él.

Pero para llevar las cosas a otro nivel FIFA 20 apuesta por 17 nuevos. Estos, sumados a los demás, hacen un total de 90 campos disponibles. A continuación veremos los más importantes de cada liga:

Todos los estadios del juego y los 17 nuevos en la guía de FIFA 20 más completa

Premier League

En FIFA 20 la Premier League ostenta nada más ni nada menos que unos 20 estadios licenciados. Muchos de ellos son de los más hermosos que verás en Europa.

Destacan en esta liga el Stamford Bridge, el St. James’ Park, el Anfield y por supuesto el Emirates Stadium. También están presentes otros menos referenciados pero igualmente importantes, como es el caso del Etihad Stadium.

English Football League

La English Football League contará en FIFA 20 con unos 11 estadios de renombre, muchos más que en entregas anteriores.

Entre ellos están el Liberty Stadium, el Stadium of Light, el Cardiff City Stadium y el popular The Hawthorns.

Ligue 1 Conforama

La Ligue 1 Conforama no cuenta con muchos estadios, a diferencia de las ligas anteriores. Tan solo aparecen 6.

Por fortuna, se ha incluido en ese grupo al Parc de Prince y al Groupama Stadium, dos de los cuales los fanáticos no habrían querido prescindir en este título.

Resto del mundo

Del resto del mundo también se ha añadido unos cuantos estadios que, aunque no formen parte de las ligas anteriores, sí que son hogar de encuentros de alto nivel. De hecho, aquí están los 17 nuevos que incorpora FIFA 20 a la saga.

En este grupo destacan el Estadio Azteca, el Mercedes-Benz Stadium y el Red Bull Arena (de New Jersey).

Internacional

La liga Internacional es la que menos estadios comprende en el nuevo FIFA. Tienen presencia solamente dos: el Atatürk Olimpiyat Stadi y el Wembley Stadium.

Pero que el número no te engañe. Precisamente al ser menos los estadios, los desarrolladores pudieron concentrarse aún más en el diseño. Así pues, esos dos campos son de los más detallados en todo el  juego.

Bundesliga

Una liga tan importante como la Bundesliga no podía quedar por fuera, y el nuevo FIFA no iba a limitarse a solo unos pocos estadios suyos. Por el contrario, parece incluirlos todos.

El listado comprende 14 estadios. Entre ellos encontramos el Opel Arena, el Vokswagen Arena, el BayArena y el BORUSSIA-PARK.

Bundesliga 2

Tan importante como la anterior, la Bundesliga 2 tampoco se podía quedar atrás, y menos considerando los lujosos campos con los que cuenta.

En el título presente de FIFA aparece esta liga con 4 estadios, incluidos el HDI-Arena y el Max-Morlock-Stadion.

LaLiga Santander

LaLiga Santander era una de esas que no podía quedar fuera bajo ninguna circunstancia, o habría afectado el éxito del juego.

En el nuevo FIFA podrás jugar en los grandes clásicos, como el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Asimismo tendrás la posibilidad de acceder a otros como el Alfonzo Pérez y el José Zorrilla. Son 16 campos que están a tu disposición.

LaLiga SmartBank

LaLiga SmartBank tiene presencia en el FIFA de 2020 con 6 de sus mejores estadios. Entre ellos se encuentran El Alcoraz y el Estadio de Vallecas como principales exponentes.

Es importante señalar que esta liga es una innovación dentro de la saga, ya que a pesar de haber tenido presencia anteriormente ahora se encuentra entre las favoritas de los fanáticos, razón de sobra para seguir incluyéndola.

Genéricos

Finalmente los estadios genéricos no podrían faltar en este FIFA. Se ha ampliado la lista hasta la cifra de  29.

Los más destacados en este grupo son el Ivy Lane, el Euro Park, el Molton Road y el famosísimo Eastpoint Arena.

Cinco equipos para jugar al modo carrera en FIFA 20

El modo carrera se ha vuelto uno de los pilares de FIFA. Al principio fue muy cuestionado por los fanáticos más conservadores, pero finalmente logró ganarse un puesto como una modalidad de juego incomparable. Descubre cuáles son las novedades del Modo Carrera del nuevo FIFA 20.

Con esta opción puedes desprenderte un poco del típico método de jugar a través de ligas y campeonatos con un equipo o con un conjunto de ellos.

Desde luego, no porque esa forma de disfrutar el título haya quedado obsoleta, sino porque con la otra se expandieron en gran medida las posibilidades en materia de experiencia videojugabilística.

Ahora bien, FIFA 20 tiene muy presente todo lo anterior. En este juego se ha procurado configurar los equipos de tal forma que cuando juegues en la modalidad de carrera puedes labrarte una historia verdaderamente memorable.

Además, puedes echar un vistazo a los jugadores jóvenes con mejor media más recomendables en el Modo Carrera para armar un buen equipo desde el principio y con proyección.

De todos ellos, existen cinco a los que los desarrolladores les han puesto una atención particular, y a continuación te los mostramos:

Cinco equipos para jugar al modo carrera

Atalanta

Como miembro de la Serie A, este equipo se ha posicionado como un club que, de algún modo, posee el estatus suficiente como para estar incluido en esa liga, una de las más competitivas a nivel mundial.

Resulta sorprendente que sea así, especialmente por los fichajes de los últimos años. Estos han visto llegar a Italia verdadera joyas del fútbol.

Sin embargo, desde hace un buen tiempo esta liga deportiva ha tenido un equipo fijo como ganador. Se trata de la Juventus, que no ha querido dejar que ningún otro club grabe su nombre en la copa. Muchos de los que lo han intentado han terminado desbancados.

Pero ese no fue el caso del Atalanta. Este conjunto se hizo en la temporada pasada con el tercer lugar. No conforme con eso, llegó a disputarse la final de la Champions League, otra competición de renombre incuestionable.

Todo lo anterior responde a una serie de estrategias asumidas por el DT. Muy arriesgadas, sin dudas, aunque llevaron a su equipo más lejos que en toda su historia.

Pues bien, este club se perfila como el candidato para desbancar a la Juventus. Tienes en tus manos la oportunidad de llevarte la Copa italiana y convertirte en el héroe de toda la competición.

Para ello deberás especializarte en lo que es el mercado interno de los fichajes. El conjunto cuenta con jugadores que están en una edad un tanto por encima del promedio. Necesitarán que tengas un relevo a la mano para ellos.

Enfócate en surfear por todo el mercado de FIFA 20, ya que los desarrolladores han incluido futbolistas de estupendas habilidades y bastante jóvenes. Hazte con unos cuantos y declárale la guerra a la Juventus (Piemonte Calcio, nuevo nombre en FIFA 20)

Leicester City

Este equipo realmente ha tenido difícil su camino. Luego de haber escalado hasta lo más alto de la Premier League del año 2016, no ha vuelto a dejar su nombre en las finales de las competencias.

Ese hecho responde a varios factores. En primer lugar, a un desbalance en el manejo de las plantillas. Se ha dejado ir a grandes jugadores a cambio de precios que no valen sus capacidades.

Asimismo se ha invertido en prospectos que poco han hecho desde su incorporación, cosa que al final ha repercutido de forma bastante negativa en los ingresos y activos del club. Quizá el punto más fuerte llegó cuando se tuvo que cambiar de DT.

Pero, entonces, cabe que te preguntes por qué tomar al Leicester City en vez de sencillamente optar por un conjunto que esté mejor establecido.

Es sencillo: las victorias fáciles se esfuman como el humo. Este equipo lo entendió bien tras ganar la Premier League ya mencionada. Sin embargo, ahora tienen la oportunidad de redimirse, y vaya que su triunfo resonaría bastante.

Por lo tanto, este club es una promesa, un diamante en bruto cuyo crédito de victoria puede ser todo tuyo.

Para lograrlo deberás tener en cuenta que la plantilla apuesta por una formación joven. Los futbolistas incluidos llevan pocos años en la serie, aunque han logrado ya bastante.

Por tal motivo tienes que arriesgarte con ellos. Prueba con métodos directos, aplica formaciones de 4-4-2, fortalece la zona del medio campo…

Hasta la fecha, la nueva integración en la vida real ha dado estupendos frutos con esos movimientos. No debería ser diferente contigo.

Recuerda que habrá otros equipos que también tienen las aptitudes para ganar las copas. Precisamente por eso, al vencerlos tu victoria sabrá mejor.

Real Sociedad

Poco puede decirse de este equipo que no se haya dicho ya. En toda su historia se ha mantenido firme y con plantillas regulares frente al resto de su liga.

Tal vez sea ese el motivo por el que al parecer no ha logrado destacarse, hasta el punto de que muchos desconocen que en realidad ha obtenido muchas copas a lo largo de los años.

Pero hay en ello un pequeño detalle: la última vez en la que alzaron el primer lugar en alguna competencia data de la década de los 80s. De ahí en más el conjunto ha estado azotado por una sequía.

Aunque este año ha cambiado el panorama. Resulta que la Real Sociedad ha tenido en la presente temporada unos fichajes nada envidiables, con figuras de renombre como Portu y Alexander Isak.

Los desarrolladores de FIFA 20 lo han tomado en cuenta al momento de reproducir el equipo en el sistema del juego, así que puedes explotar esta dulce coincidencia.

Puedes por ejemplo probar con la famosa 4-2-3-1 que tan buenos resultados le ha venido dando al DT recientemente.

De igual forma puedes reabrir el mercado de fichajes. Nada está cerrado, y a pesar de que los jugadores recién llegados prometen, no significa que no puedas pulir aún más la plantilla.

Aventúrate a conocer las debilidades de este conjunto y también sus fortalezas. Evalúa qué ha servido en sus partidos y qué movimientos le han traído la derrota inminente.

Jugando con este club, experimentarás la hermosa sensación de ser su salvador. Después de todo, tras casi 4 décadas sin llegar a tener una copa en sus manos, cualquiera que tú puedas aportarle jugando se sentirá como el Santo Grial.

Bayer Leverkusen

Sabemos muy bien que la liga alemana de fútbol no es cosa fácil. Es decir, de su país ha salido por lo menos el 60% de los mejores jugadores de toda la historia del deporte. Y ni hablemos del número de veces en las que la selección se ha llevado la Copa Mundial.

Todo eso nos sirve para entrar en contexto respecto a la Bundesliga. No es secreto para nadie que desde que el Bayern Münich se alzó hace varios años ningún otro club ha conseguido destronarlo. Y sí que lo han intentado.

Por fortuna, existe en FIFA 20 un candidato perfecto para romper la hegemonía de dicho equipo, y se trata de otro Bayer: el Leverkusen.

Ponemos a este club como un candidato perfecto para que tu experiencia sea inolvidable, basándonos en varias cosas.

Empecemos por la plantilla. El Bayer Leverkusen cuenta entre sus filas con nombres como Bender, Aránguiz y Amiri. Todos buenos jugadores, todos futbolistas capaces de responderte a diversas estrategias defensivas u ofensivas.

Continuemos por un detalle importantísimo: el promedio de edad. Salvo por Bellarabi, el resto de este conjunto alemán ronda los 20 años. Esto quiere decir que tendrás a la mano un equipo con una energía formidable.

Con todo eso ya tienes la mesa servida. Tan solo hay unos aspectos en los que debes profundizar. Por ejemplo, incorporar más laterales y centrales, aspectos que el DT hasta ahora ha descuidado.

Asimismo podrías pensar en rotar a los defensores. Sí, los jugadores han demostrado estar cómodos donde se hallan ya. Aunque nada dice que no puedan rendir igual fuera de su zona de confort.

Y FIFA 20 te da un sistema de juego en el que, con unos cuantos botones, podrás reorganizar toda la estrategia. Convierte este en un club de élite.

Unión Berlín

La historia de este equipo es posiblemente la más memorable y cautivante de los que hemos enlistado hasta aquí.

El Unión Berlín, más que un conjunto futbolístico, es el corazón de Köpenic. Es verdad que todavía no alcanza el máximo nivel en las competencias, pero lo que ha logrado le basta para que lo coloquemos aquí.

Con este club tienes el factor audiencia. Los seguidores son importantes en la modalidad de carrera, así que su apoyo moral dice mucho.

Este equipo tiene una ventaja muy particular: que no tiene un punto histórico inalcanzable. Es decir, no ha llegado a un cenit que ponga la meta muy alto respecto a ti y a tus habilidades.

Gracias a ello, puedes ser el primero en posicionar al club en lo más alto. Ya consiguió llegar a la liga de élite alemana. Lo que resta ahora es que demuestre que no vino solo a rellenar un espacio.

El conjunto no tiene un historial de formaciones, fichajes famosos o managers que hayan sido pioneros. Por ende, todo lo que pueda llegar a ser te lo deberá a ti. Con este club puedes vivir la experiencia de ser el responsable completo de su éxito.

Puedes moldear la plantilla a tu antojo, probar con todas las formaciones que se te ocurra, traer jugadores que difícilmente alguien más podría pensar incluir. Básicamente tienes barro en tus manos, a la espera de que lo moldees.

Otra ventaja para optar por este equipo es su esencia. Pocos tienen hinchas como los suyos, que en más de una ocasión han demostrado que su cariño para con el club es también un compromiso.

Así que si quieres un conjunto moldeable y fanáticos virtuales, esta es la mejor elección disponible en FIFA 20.

Web App de FIFA 20: qué es y cómo funciona

Sin dudas, una de las incorporaciones más notables que nos ha traído el FIFA 20 es su Web App, la cual en poco tiempo se ha ganado su lugar entre las características fundamentales del juego.

Se trata de una aplicación diseñada para que puedas gestionar el modo FIFA Ultimate Team desde Internet. Los desarrolladores la han puesto disponible para iOS y para Android, además del ordenador. Por tanto puedes acceder a ella desde cualquier equipo con conexión.

Al principio muchos fanáticos de la saga levantaron una ceja ante este elemento tan curioso. Pero resulta que la Web App de FIFA 20 es un elemento muy fácil de usar y que te puede traer resultados inmejorables en los partidos.

Por esa razón, es momento de detenernos a ver qué tiene para ofrecernos y cómo es que debemos utilizarla en conjunto con FIFA 20.

Web App de FIFA 20: qué es y cómo funciona

Modo de trabajo de la Web App

El modo de trabajo de la Web App es relativamente sencillo. Como ya dijimos, podrás acceder a esta aplicación desde computadoras y dispositivos inteligentes por igual. Siempre, claro está, con tu cuenta de FIFA Ultimate Team Club.

La app trabaja en tiempo real, es decir, los cambios que hagas en ella se aplican automáticamente a FIFA 20. El sistema se parece mucho al del videojuego, así que ya estarás familiarizado con él antes de siquiera empezar a usar el programa.

Cabe destacar que lo que la empresa desarrolladora quiere con esta invención es masificar su interacción con los usuarios y también la de estos entre sí.

La comunicación constante da lugar a una retroalimentación que permitirá ir añadiendo mejoras a FIFA 20 en futuras actualizaciones. De este modo, con tu participación contribuyes a que el videojuego se pula más cada día.

Funciones de la Web App

Las funciones de la Web App abarcan prácticamente todo lo que hasta ahora se había podido hacer con el FIFA Ultimate Team.

Podrás crear tácticas, abrir sobres, modificar los equipos, alistar a los jugadores para futuros encuentros, etc. Desde luego, está incluida la gestión de los traspasos y los fichajes. No solo eso, sino que es una de las funciones más sencillas e intuitivas.

Como punto extra, con la aplicación serás capaz asimismo de canjear tus puntos Champions FUT. Así es, no tendrás que entrar a FIFA 20 para poder manipularlos o moverlos, y el proceso es bastante rápido y cómodo.

En resumen, con la app tendrás la posibilidad de manejar todo de tu FIFA Ultimate Team desde la comodidad de tu computadora, tablet o Smartphone.

Es ideal si por ejemplo no puedes poner el juego por alguna razón. Así puedes modificarlo en unos pocos minutos, y ver más adelante el resultado cuando por fin entres a él.