Con esta guía de FIFA 19 podrás conocer los mejores trucos y consejos para convertirte en una leyenda de uno de los videojuegos de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos. Aprenderás los mejores regates, filigranas, celebraciones, tiros imposibles, pases al hueco que nadie verá y mil cosas más para convertirte en un referente de este juego.

>> Consigue las camisetas oficiales de tus equipos de fútbol favoritos >>

Novedades FIFA 19 con respecto al FIFA 18

Esta nueva edición cuenta con bastantes novedades con respecto a la del año pasado. Os explicaremos uno a uno los nuevos elementos que se introducen en el juego para que los dominéis de forma fácil y sencilla.

Como novedad que mayor efecto ejerce en la jugabilidad se ha añadido un sistema de disparo nuevo llamado «Finalización Exacta», con nuevos remates y voleas que explicaremos. También encontramos nuevos sistemas de ataque y defensa que se pueden cambiar en pleno partido, así como regates y pases que innovan lo anterior y, por supuesto, nuevas celebraciones.

Atendiendo a los modos de juego, cabe destacar la inclusión de la UEFA Champions League, Europa League y Supercopa de Europa con una ambientación muy cuidada en cada caso. En el apartado de Partido Rápido se han incluido diferentes opciones bastantes divertidas para jugar con amigos.

El modo FUT FIFA Ultimate Team sigue con su clásico Squad Battles que permite a los jugadores conseguir monedas de forma fácil. Además, se incluye el nuevo Division Rivals que da acceso FUT Champions dentro de un estilo de juego competitivo online.

En el modo El Camino nos encontramos con una nueva versión El Camino: Campeones en la que Alex Hunter contará con la compañía de Kim Hunter y Danny Williams.

En el apartado de modos Online, se introduce como principal aliciente Clubes Pro, que permite enfrentarse a 22 jugadores de forma simultanea y muy emocionante, así como temporadas con recompensas importantes.

Por último, hablaremos de las novedades del modo Carrera en la que se sigue pudiendo elegir iniciar una temporada siendo Manager o Jugador.

Vamos a ir analizando en la guía de FIFA 19 todos estos puntos de manera individual para poder aprovechar al máximo el juego.

Jugabilidad en FIFA 19

Estos son los mejores trucos para que mejores en tus habilidades en el apartado de jugabilidad de FIFA 19:

Finalización Exacta

Este sistema se puede activar o desactivar en el Menu de Ajustes de Controles. La Finalización Exacta te permitirá tener un mayor porcentaje de acierto en tus disparos en el caso de que la realices correctamente. Consiste en pulsar dos veces en un disparo; antes de realizarlo y en el momento exacto del contacto con la pelota.

En el caso de que lo consigas, el triángulo del jugador se pondrá en verde y tus posibilidades de marcar serán mayores. En caso negativo, se iluminará en rojo y el disparo se irá bastante desviado. Esta nueva funcionalidad está pensada para jugadores profesionales de FIFA ya que no es fácil dominarla.

Si el jugador está en carrera tendrás más tiempo de acertar con el timing del disparo, en cambio, si el tiro es en estático, las pulsaciones deberán ser más rápidas y precisas.

Finalización exacta fifa 19 jugadores profesionales

¿Cómo debes configurar esta funcionalidad? Te aconsejamos que vayas al Trainer > Movimientos y mecánicas, desactives las opciones de Indicador de recepción de pase y la Elevación de tiro y dejes únicamente la Barra de Finalización Exacta.

¿Cuándo es mejor utilizar la Finalización Exacta? Lo aconsejable es hacerlo para tiros desde fuera del área y remates desde los laterales.

Otros factores. Además de saber utilizar correctamente esta funcionalidad, valora el estilo de disparo del jugador que va a rematar, así como su pierna buena. No será lo mismo un tiro con su pierna buena y con el estilo del jugador a lo contrario.

Chilenas y Voleas

Uno de los remates más estéticos y buscados por todos los jugadores: las chilenas y las voleas.

Chilenas: para poder realizar este remate, lo primero es que el balón esté a la altura de la cabeza del jugador. Si tenemos la pelota a esa altura, lo que hay que hacer es pulsar el botón de disparo + L2/LT. También se pueden realizar chilenas en estático con la siguiente secuencia: R3/RS + L1/LB para dar toques con el balón + mover el stick izquierdo en dirección contraria para elevarnos el balón por encima de la cabeza + pulsar L2/LT y disparo.

Chilenas Fifa 19

Benzema ejecuta una chilena en FIFA

Voleas: muchos de los consejos que se dan para las chilenas son igualmente útiles para las voleas. En función de la altura de la pelota, el jugador ejecutará un remate u otro. También podemos elevarnos el balón con R3/RS + disparo para fabricarnos nuestra volea.

volea fifa 19

Neymar ejecuta una volea perfecta en FIFA 19

Regates y filigranas en FIFA 19

Esta es posiblemente una de las partes que más gusta a los jugadores de FIFA 19: la magia de los regates y filigranas. Empezamos con las novedades que se han incluido en esta nueva edición.

    • La Croqueta. (cuatro estrellas) Pulsar L1/LB/L + mover R3/RS/RS hacia la izquierda.
    • Bicicleta. (dos estrellas) Mover en círculos en sentido de las agujas de reloj R3/RS/RS + cambio de sentido.
    • The Soul Trap. (necesario tener rango clase) Pulsa L2/RT/ZL + R3/RS/RS hacia arriba.
    • Ball roll sombrero flick. (cinco estrellas) Tienes que mover R3/RS/RS hacia la derecha + pulsar R3/RS/RS.
    • Toques con la rodilla. (una estrella) Pulsar R3/RS/RS + repetir la pulsación R3/RS/RS para seguir dando toques.
    • Neymar Rainbow Flick. (cinco estrellas) pulsar R3/RS/RS hacia abajo + rápido hacia arriba.
    • Three touch roulette. (4 estrellas) pulsar L2/RT/ZL + mover R3/RS/RS hacia abajo y después hacia la izquierda + volver a pulsar L2/RT/ZL.
    • New Fancy Flick. (una estrella) estando el balón en el aire mover R3/RS/RS en dirección contraria a la carrera del jugador.
    • Open up fake shot. (una estrella) Pulsar L1/LB/L + Círculo y X o /A/B o B/A.

OTROS REGATES OCULTOS

  • El Tornado. (sólo lo pueden realizar algunos jugadores específicos: Roberto Carlos, Cristiano Ronaldo, Griezmann…) Mantener L1/LB/L mientras vamos hacia adelante + Stick derecho arriba + stick derecho izquierda/ derecha.
  • Okocha Sombrero Flick (running). (cinco estrellas) stick derecho hacia arriba.
  • Forward Sombrero Flick. (cinco estrellas) dar toque con stick derecho hacia arriba.
  • Cruyff Turn. (una estrella) Amago de disparo + Stick Izquierdo hacia el lado opuesto.
  • The Bridge. (dos estrellas) Mantener R2/RT/ZR + apuntar stick derecho en dirección al rival.
  • Spin & flick over. Mantener pulsado L1/LB/L + toque con stick derecho arriba e izquierda/derecha.

Celebraciones y festejos en FIFA 19

Si los regates y filigranas son una parte clave en el nuevo FIFA 19, no se quedan atrás las celebraciones y festejos en esta nueva edición. Estas son las celebraciones y festejos que se pueden hacer en esta nueva edición para las diferentes plataformas: PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

PS4 Xbox One Nintendo Switch
KO L1 + Cuadrado x2 LB + X x2 L + Y x2
Aquí y ahora R1 + Círculo RB + B R + A
Arre L1 + R3 LB + R3 L + R3
Matador L1 + RS abajo, arriba LB + RS abajo, arriba L + RS abajo, arriba
Besar el césped L2 + RS derecha LT + RS derecha ZL + RS derecha
Hang loose L1 + RS arriba, abajo LB + RS arriba, abajo L + RS arriba, abajo
Hermano pequeño L2 + Círculo x2 LT + B x2 ZL + A x2
Pandilla L2 + RS abajo, abajo LT + RS abajo, abajo ZL + RS abajo, abajo
Llamada L1 + RS arriba presionado LB + RS arriba L + RS arriba
Stand tall L2 + RS izquierda LT + RS izquierda ZL + RS izquierda
El viejo L2 + R3 LT + R3 ZL + R3
Calma L1 + Triángulo x2 LB + Y x2 L + X x2
Moto L1 + RS abajo LB + RS abajo L + RS abajo
Muévelo L1 + RS derecha, izquierda. LB + RS derecha, izquierda L + RS derecha, izquierda.
Patty Cake L1 + RS derecha x2 LB + RS derecha x2 L + RS derecha x2
Push Ups R1 + RS derecha, izquierda RB + RS derecha, izquierda R + RS derecha, izquierda
El gusano R1 + RS en círculos en el sentido de las agujas del reloj RB + RS en círculos en el sentido de las agujas del reloj R + RS en círculos en el sentido de las agujas del reloj
El baile R1 + RS abajo, abajo RB + RS abajo, abajo R + RS abajo, abajo
Doble sí (solo Cristiano Ronaldo) Pulsar X Pulsar A Pulsar B
Cocodrilo (solo Griezmann) Pulsar X Pulsar A Pulsar B
Milly Rock (solo Lingard) Pulsar X Pulsar A Pulsar B

Modos de juego de FIFA 19

Una de las principales diferencias que podemos encontrar en esta edición con respecto a la de otros años son las mejoras que se han incluido en los diferentes Modos de Juego.

Ultimate Team

El Modo de juego que más suele gustar a los jugadores de esta saga de videojuegos de fútbol. Consiste en componer tu propio equipo a base de cartas que obtienes de sobre de diferentes niveles: Bronce, Plata y Oro. Si quieres puedes echar un vistazo a la guía completa de Ultimate Team 19 para sacar el máximo provecho a tu equipo, comprar a los mejores jugadores y disfrutar al máximo de la experiencia de este videojuego arcade de fútbol : Squad Battles, Division Rivals, Trueque de jugadores….

Modo Historia: El camino (Campeones)

En el Modo Historia El camino vuelve la figura de Alex Hunter a la que se le suma otros dos jugadores más que también se controlan. Es uno de las partes del juego más originales ya que te permiten poder ponerte en la piel de un joven jugador que quiere convertirse en jugador de fútbol profesional.

Hasta aquí ha llegado nuestra guía para FIFA 19 con los mejores trucos y consejos. Esperamos que os ayude a disfrutar del videojuego y poder sacarle el máximo provecho en tu PS4, Xbox One, PC Origin o Nintendo Switch. Aprende de 0 a 100 y conviértete en un jugador temible.