La FIFA eNations Cup™ 2019 ha concluido con Francia como campeona y Argentina a las puertas del título. Más allá del resultado, la experiencia que ha unido a 20 parejas de 20 nacionalidades diferentes en un mismo campeonato ha supuesto la primera piedra sobre la que se van a edificar las futuras competiciones internacionales por selección de videojuegos arcade de fútbol.

Conclusiones de la FIFA eNations Cup™ 2019

Vamos a recopilar las principales conclusiones que nos ha dejado este nuevo torneo internacional  por selecciones que ha tenido una gran repercusión en todo el mundo más allá de los lugares que contaban con representación.

Francia domina en EA Sports FIFA

Había 20 parejas que aspiraban a llevarse el título mundial en Londres, pero solo una de ellas lo terminó haciendo. Se trata de la dupla formada por ‘Maestro’ y ‘DaXe’ que ya forman parte de la historia del torneo al ser los primeros campeones de su historia. Pasaron por encima de todos sus rivales y nadie puso en duda que fueran ellos, la selección francesa, los campeones.

España se topo con Portugal y los penaltis

La selección española no pudo pasar de cuartos de final ya que perdió en un final muy apretado que se terminó decidiendo por penaltis. Una derrota que rompió el sueño de la pareja formada por I5I Zidane 10 y XEXU e incluso que dejó a los espectadores con ganas de poder seguir viendo a estos dos jugadores en la siguiente ronda.

El resultado es bastante bueno y hay que ver esta experiencia en clave positiva ya que España tiene una gran cultura de eSports y seguirá compitiendo por demostrar que puede llegar aún más lejos en el siguiente torneo.

Argentina no solo dependió del número uno: ‘Nicolas99fc’

Se esperaba que el peso del juego recayera de forma bastante clara sobre el actual número 1 de PlayStation: ‘Nicolas99fc’. Sin embargo, su compañero en la selección y actual nº 27 (‘Yagocai’) sorprendió a propios y extraños en varias fases del torneo, consiguiendo victorias de mucho mérito en enfrentamientos individuales sobre el líder de la Xbox, ‘F2Tekkz’ o el danés ‘Ustun’

Top 5 – Mejores goles en la FIFA eNations Cup™ 2019

Estos han sido los 5 mejores goles que se han podido ver en la eNations Cup™ 2019 organizada en Londres durante el mes de abril.