FIFA 21 es uno de los nombres propios del momento. Son muchos los seguidores de la saga que ya disfrutan de FIFA 20 que ya están buscando cuándo sale (fecha de lanzamiento) así como el precio que tendrá el nuevo título de EA Sports. Se espera que la nueva edición sea compatible para PS4, Xbox One, PC Origin y Nintendo Switch aunque también por las que están por salir.

Hablaremos de las posibles ediciones que puede incluir el nuevo lanzamiento, así como los modos que nos podemos encontrar. Damos por sentado que Ultimate Team seguirá siendo el Modo estrella de la saga, por ser su particular ‘gallina de los huevos de oro’, pero seguro que incluirá alguna novedad.

¡OFERTA!Ver descuentos de FIFA 20 (Amazon).

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo sale el nuevo FIFA 21?

Más allá de todos los rumores sobre el nuevo FIFA 21, una de las principales cuestiones es saber cuándo sale. La fecha de lanzamiento suele tener un rango de fechas más o menos establecido, pero el día en cuestión es difícil acertarlo. Las últimas fechas de lanzamiento que ha escogido EA Sports para esta saga han sido las siguientes:

EdiciónFecha
1FIFA 2027 de septiembre (2019)
2FIFA 1928 de septiembre (2018)
3FIFA 1829 de septiembre (2017)
4FIFA 1727 de septiembre (2016)
5FIFA 1622 de septiembre (2015)

Creemos que una posible fecha de lanzamiento puede ser el 25 de septiembre de 2020, que coincide con el último viernes del mes de septiembre de este año. Nos basamos en los últimos estrenos para determinar esta fecha puesto que llevan unos cuantos años haciéndolo así.

La fecha de lanzamiento para FIFA 21 está prevista para el 25 de septiembre de 2019.

¿Cuándo sale FIFA 21?

También se prevé que en el EA Play de junio se presente FIFA 21, con las novedades que saldrán con el estreno, así como con la fecha de la demo. De hecho, es muy posible que la fecha para poder probar la nueva edición sea muy similar a la de esta año.

Precio: ¿Cuánto valdrá el FIFA 21?

Otra de las cuestiones que es posible que varíe en esta nueva edición es el precio. Es posible que la edición básica de FIFA 21 tenga un precio de 79,99€, superior a la edición de este año. De hecho, se espera que cada año se vaya incrementando el precio (por desgracia) a pesar de seguir manteniendo la rivalidad con PES.

Es posible que el precio de FIFA 21 ronde los 79,99€ en su edición más básica.

¿Cuánto costará FIFA 21?

El precio de FIFA 21 para el resto de plataformas se espera que sea similar, aunque con las diferencias que ha habido este año sobre el coste de la edición estándar de PS4. Estará por ver qué ediciones salen en este nuevo título y qué precio se le atribuye a cada una de ellas en las diferentes plataformas (Play Station, Xbox, PC y Nintendo Switch).

¡OFERTA!Mandos de PS4 rebajados (Amazon).

¿En qué plataformas se podrá jugar a FIFA 21?: PS5, PS4, Xbox Series X…

Si bien se espera que se pueda jugar a FIFA 21 en las mismas plataformas en las que se puede jugar al FIFA 20 (PS4, Xbox One, PC Origin y Nintendo Switch), podría haber novedades. Ya comentamos la posibilidad de que se poder ver el FIFA en la nueva Google Stadia, aunque finalmente no ha llegado a concretarse.

Para las fechas en las que se espera el lanzamiento, es posible que ya tengamos la nueva PS5, así como la Xbox Series X. Sería bastante lógico pensar que se tendrá en cuenta el lanzamiento de ambas videoconsolas para sacar al momento su versión correspondiente.

Lo que debería incluir la nueva edición

  • Servidores mejorados: La eterna lucha contra la velocidad de los servidores de EA Sports sigue siendo uno de los talones de aquiles de esta saga. Se espera que con la llegada del nuevo título se trabaje también en esta línea.
  • Ultimate Team más accesible: Cada año, las posibilidades buenas de sacar cartas de oro en FUT se complica, implicando una mayor inversión en tiempo y precio por parte de los usuarios que buscan mejorar sus equipos. Más allá de ser el gran Modo de Juego de FIFA, se espera que deje de ser tan costoso y más accesible a todos los usuarios.
  • Modo Carrera: El modo más tradicional y que gusta a muchos seguidores, debe seguir mejorando. Ya hay más personalización en la gestión del vestuario, pero debe seguir añadiendo más realismo al papel de Mánager.
  • Inteligencia artificial de los porteros. Pese a que ya se ha mejorado, sigue siendo una de las principales facetas a mejorar por EA Sports. La forma de actuar del portero sigue siendo la que menos se asemeja a la realidad.
  • VAR. Si se quiere dotar de realismo a FIFA 21, hay que introducir el VAR. Es cierto que en el videojuego ya se aplica esta medida correctora de las decisiones del árbitro de manera automática, pero se espera que se incluya el paripé de anular un gol que ha subido sin merecerlo.
  • Recuperar licencias. Una de las principales diferencias entre FIFA y PES desde que empezó su rivalidad ha sido las licencias. En este aspecto, hubo una recuperación por parte de Konami que consiguió la licencia exclusiva de la Juventus, privando a FIFA 20 de poder mostrar escudo, nombre y estadio.
  • Handicap de dificultad. Pese a que EA Sports tuvo que desmentir de manera pública la existencia del handicap, se espera que se reduzca este efecto. Le resta mucha credibilidad a la dinámica del juego.

Iremos actualizando la sección de FIFA 21 con las novedades que vayan saliendo, así como con todos los rumores que puedan salir. Estaremos muy atentos a las filtraciones que vayamos viendo para que no os perdáis ningún detalle del nuevo estreno de la mejor saga de videojuegos de fútbol arcade.