Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre lo que nos encontraremos en el nuevo FIFA 20. Si ya comentamos cómo algunos jugadores especulaban sobre la valoración que merecerían en la nueva edición, ahora podemos saber que habrá nuevas licencias que permitirán vivir de manera más real el videojuego arcade de fútbol así como el nuevo sistema de escaneo facial o una mejor experiencia de partido con el clima dinámico.

Nuevas licencias

EA Sports ha dejado entrever que el nuevo lanzamiento de FIFA contará con nuevas licencias, así como un mayor seguimiento a LaLiga y Bundesliga, así como las novedades de la Copa del Rey o la Liga Uruguaya.

En el caso de LaLiga y la Bundesliga, veremos con más detalles a los jugadores de ambas competiciones, un mayor número de estadios y complementos. Además, en base a la votación de FIFPlay se podrá ver qué nuevas ligas se incluyen en FIFA 20.

Nuevo escaneo facial

Algo que aporta mucho valor es cuanto se parecen los jugadores virtuales a los que vemos en la realidad. Para ello, EA Sports va a contar con un nuevo sistema de escaneo facial que va a permitir definir los rasgos con mayor exactitud de un gran número de jugadores.

Algunos jugadores de la Premier League han sido los primeros en acudir a la sesión de fotos con este innovador sistema de escaneo de caras. ¿Veremos más realismo en los gestos y las expresiones de nuestros jugadores de fútbol favoritos en el nuevo FIFA? ¡Pinta que sí!

Nuevo escaneo facial para FIFA 20

Clima dinámico

Esta funcionalidad se le estaba pidiendo desde hace ya un tiempo a los desarrolladores de FIFA. En el PES ya se podía disfrutar de esta adaptación del tiempo en el propio partido y, por fin, podremos verlo en para este videojuego.

Cuando hablamos de clima dinámico, nos referimos a que se pueda ver en un mismo partido diferentes tipos de climas. Lo cual hace bastante más real la experiencia ya que lo normal es que si llueve, no lo haga durante todo el encuentro, o que no siempre esté soleado. Lo que se busca con este factor es añadir un punto de imprevisibilidad a la climatología que aporte realismo al juego.

Son pequeños detalles que van acercando al usuario a una realidad virtual cada vez más cercana al fútbol profesional. ¿Qué os parecen estas nuevas funcionalidades? ¡Os iremos contando todas las novedades que vayan saliendo del nuevo FIFA 20!