Con el final del Mundial Femenino de Francia y el mercado de fichajes que poco a poco va despertando con algún que otro fichaje interesante, estamos a solo dos meses del último lanzamiento de FIFA 20. El gigante de las ventas de EA Sports es uno de los títulos más vendidos del mundo, superando constantemente a su rival Pro Evolution Soccer.

Aunque, no todos los fans de FIFA 20 estarán tan contentos de que salga la nueva edición por una cuestión de licencias. Uno de los equipos más grandes, no solo en la Premier League, sino en el mundo, no estará plenamente representado en el próximo título de EA Sports.

La franquicia PES de Konami ha robado una marca a su competencia esta temporada, al firmar al Manchester United a una sociedad a largo plazo. Lo que esto significa es que Old Trafford, el hogar casi mítico de los Diablos Rojos, se capturará con increíble detalle para Pro Evolution Soccer 2020, pero no aparecerá en FIFA 20.

Una pena para los seguidores del United, si quieren ver a Ole dirigiendo al equipo, ya que solo podrán hacerlo con eFootball Pro Evolution Soccer 2020. Si bien Pro Evolution Soccer ha luchado por obtener licencias, esto podría significar que uno de los equipos más populares del mundo finalmente se recrea fielmente en el juego. Será curioso ver como el otro equipo de la ciudad seguirá siendo el Man Blue.

El talentoso joven del Manchester United, Scott McTominay, también es un embajador oficial de PES 2020, y tuvo esto para decir:

«Es un verdadero honor para mí, y estoy muy emocionado de comenzar la asociación. He estado jugando mucho y los gráficos se ven absolutamente increíbles»

También le gustan las oportunidades contra sus compañeros de equipo, y dice: «No importa a qué juegos jugamos, si se trata de cartas contra Victor o un juego en PlayStation o Xbox, ¡me imagino que estoy a la altura!».

Curiosamente, Konami parece haber asegurado los derechos de las Leyendas del Manchester United, como David Beckham, también. Será interesante ver si aparece en el increíblemente popular modo Ultimate Team de FIFA 20.

Por contra, si eres seguidor del Liverpool (la otra mitad roja del Merseyside) ya no estará vinculada con PES la siguiente temporada y no aparecerá en el lanzamiento del Pro Evolution Soccer 2020. De esta forma, sí que lo hara en FIFA 20.

Otros clubes con licencia en el juego de este año incluyen Arsenal, Camp Nou, Boca Juniors, River Plate y Palmeiras.