Poco a poco vamos avanzando hacia el 27 de septiembre, fecha prevista para el lanzamiento del nuevo FIFA 20. Un par de semanas antes, podremos disfrutar de la demo con todas las novedades y actualizaciones para la nueva versión aunque aún no haya fecha oficial.

Vamos recopilando algunas de las nuevas funcionalidades que van a incluir los modos de juego más importantes de la saga de EA Sports. Pese a lo que ya se ha ido mostrando, un sector importante de la comunidad FIFA se ha mostrado crítico lo visto hasta el momento, demandando más mejoras para esta edición.

VOLTA

El modo VOLTA llega a FIFA 20 con la idea de devolver el fútbol más callejero a la saga. Para ello, se han inspirado en el antiguo FIFA Street e introduce las modalidades de 2 contra 2 y 3vs3 en pistas que contarán con rebote en la pared y muchas funcionalidades propias de este tipo de juego.

Habrá una amplia gama de jugadores reales dentro de este modo que podrán ser utilizados en los diferentes retos. Filigranas, recortes y movimientos que desafían a la física en entornos muy de la calle y que cuentan con todo lujo de detalles.

Modo de juego VOLTA

Ultimate Team

Uno de los modos más populares del videojuego y que ha sido la gran estrella en las últimas temporadas: Ultimate Team. La posibilidad de crear tu propio equipo en base a cartas que adquieres por sobres o comprando en el mercado de fichajes. Los sobres se pueden adquirir con el dinero que se gana jugando partidos o bien a base de microtransacciones. En esta edición, será Zinedine Zidane quien ponga cara a la portada.

En esta edición, veremos cambios en la presentación a la hora de abrir los sobres, con un mayor lujo de detalles de las cartas. El momento de abrir un sobre siempre genera mucha expectación y se busca dar más protagonismo a esta funcionalidad.

FIFA 20: Así se abren los sobres Ultimate Team (FUT)

También se incluirán nuevos Iconos (jugadores destacados de otra época) que completarán la lista que ya existía en la edición de 2019. Se trata de unas de las mejores cartas del juego que reúnen a jugadores ilustres tales como Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stefano o Ronaldinho.

Además, podremos ver que no todas las novedades van a ser positivas. En el modo Ultimate Team de FIFA 20 no podremos jugar con la Juventus, o por lo menos con ese nombre. El Piemonte Calcio representará al conjunto italiano debido al acuerdo exclusivo con PES 2020.

Modo Carrera

El modo de juego más tradicional de FIFA 20 y que mantiene la esencia del videojuego. Poder escoger a un equipo y llevarlo a lo más alto gestionando tanto la plantilla como la dirección técnica sigue dando mucho juego a los jugadores. Se incluyen novedades en el Modo Carrera de FIFA 20 que buscan dar un salto de calidad en lo que respecta al realismo del juego.

Se permite una mayor personalización del entrenador, pudiendo cambiar tanto la cara como la forma de vestir a partir de algunos modelos fijos. Además, también se incluye una mejor gestión de las emociones y del nivel de motivación de la plantilla, pudiendo llegar a tener conversaciones a nivel personal con los jugadores. Más libertad en el mercado de fichajes y mayor realismo en las pantallas de previsualización.

Modo carrera

El juego

La jugabilidad es uno de los aspectos más determinantes en cualquier videojuego arcade de fútbol. En este apartado, EA Sports ha buscado renovar algunas de las funcionalidades básicas, desde el lanzamiento de faltas y penaltis, hasta la dinámica del balón en los controles y pases. La forma de defender que podrá combinar movimientos más precisos así como el cambio de jugador más dinámico.

Sistema de faltas fifa 20

Los saques de esquina serán más imprevisibles, siendo menos común ver jugadas relativamente parecidas. Tanto para atacar como para defender, habrá que hacerse con la nueva forma de ejecutar un córner.

El siguiente paso es conocer la fecha de salida de la demo en la que podremos probar todas las novedades que hemos comentado con una selección de 8 equipos en el modo partido rápido. ¿Echas en falta alguna funcionalidad que aún no haya sido anunciada para FIFA 20?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…