Una de las tareas pendientes de EA Sports de cara al lanzamiento de la nueva edición del FIFA es mejorar el videojuego para la Nintendo Switch. Es verdad que ha sido la última en sumarse a esta saga y no es fácil poder adaptar el juego a todas las videoconsolas, pero las diferencias que podemos encontrar con respecto a otras plataformas de juego como puede ser PS4 o Xbox son bastante grandes.

Con respecto a la jugabilidad, el FIFA 19 ya hubo progresos con respecto a versiones anteriores en Switch, pero con tareas pendientes. La variedad de movimientos que encuentras en esta versión para Nintendo es menor que la que encontramos en PS4 o Xbox. En este sentido, las opciones del mando limitan que se puedan introducir toda la gama de regates y movimientos de finalización.

Modos de juego

Si analizamos a nivel de gráficos, podemos ver que la actual versión ya cuenta con una definición bastante buena, aunque los planos que ofrece Switch son más elevados que en otras plataformas. El escaneo facial del actual motor gráfico es bastante bueno en FIFA 19 y se espera que mejore incluso más gracias a los avances técnicos de EA Sports para la nueva edición.

Si nos metemos en el apartado de la interfaz del videojuego arcade de fútbol más popular, vemos que en esta versión, faltan algunas opciones de juego. Encontramos 3 modos de juego en el inicio, 3 modos online y faltan algunas cosas importantes en el Ultimate Team. Se espera la inclusión de Division Rivals así como el nuevo sistema de gestión de traspasos.

Ultimate Team en FIFA 20 para Nintendo Switch

El modo El Camino no esté para Switch no es un problema, ya que dejará de estarlo para todas las plataformas en la próxima temporada. Las funcionalidades que faltan a día de hoy en los principales modo de juego deberían estar incluidas, al menos, las más básicas.

De momento, todo lo relacionado con el mundo de los eSports pasa por la PS4 o la Xbox, lo que parece bastante lógico. El volumen de jugadores de estas videoconsolas es muy alto y los especialistas en el videojuego se encuentran ahí. Lo más crítico a día de hoy es el aspecto de la jugabilidad que le resta espectáculo al juego y no es comparable lo que ofrece la Nintendo Switch con respecto a sus competidores en este juego.

¿Qué cosas añadirías a FIFA 20 para Nintendo Switch que echas de menos en la actual versión? ¿Crees que llegaremos a ver una mejora sustancial de las actuales funcionalidades del juego en la nueva edición?

Mejoras en FIFA 20 para la Nintendo Switch
Total de votos: 4 Promedio: 5/5