Cristiano Ronaldo vuelve a ser protagonista en la nueva edición del videojuego arcade de fútbol con más seguidores de todo el planeta. En esta ocasión, lo que se puede intuir es un cambio en su valoración media que puede que no acabe de gustar a todo el mundo. El debate sobre si el astro portugués debe tener la misma media que Leo Messi puede terminarse esta temporada.

Si hay algo que se puede llegar a esperar con casi la misma ilusión que el propio lanzamiento de FIFA 20, son las valoraciones del top 100-1 (ratings). Los mejores jugadores del planeta son evaluados en base a unos criterios que determinan su media de inicio de la temporada 2019/2020. En este sentido, el top 10 suele despertar una especial expectación ya que no suele llover a gusto de todos los fans del videojuego.

Como ya hablamos en la media especulada de los mejores jugadores de FIFA 20, Cristiano Ronaldo vería como su valoración media baja un punto (94 –> 93) con respecto a la temporada pasada (FIFA 19). El jugador portugués de la Juventus sigue manteniendo intactas muchas de sus condiciones como jugador, pero la velocidad punta y agilidad van, año a año, bajando para todo el mundo.

Es cierto que CR no es un jugador cualquiera y por eso es capaz de seguir en la lucha con Messi en el primer puesto. El futbolista, que ha cumplido 34 años en febrero, sigue manteniéndose físicamente muy fuerte y su presencia cerca del área siempre es sinónimo de gol. Los números de Cristiano Ronaldo en esta temporada también podrían ser un factor a tener en cuenta para justificar la bajada si los comparamos con el ’10’ del FC Barcelona.

Estadísticas de Cristiano Ronaldo 2018/2019

La temporada de Cristiano Ronaldo ha sido buena, pese a la eliminación en Champions League en cuartos de final frente al Ajax. La Juventus vio como el equipo holandés le remontó la eliminatoria en Turín, dejando a CR sin el pase a semifinales. En el campeonato doméstico, el equipo italiano ganó cómodamente la Serie A, así como la Supercopa de Italia frente al AC Milan.

  • Títulos: Serie A y Supercopa de Italia.
  • Goles: 28.
  • Asistencias: 10.
  • Media: ⬇️ 93¿?
Messi y Cristiano en FIFA 19 (valoración media)

Estadística de Leo Messi 2018/2019

Por su parte, Leo Messi ha cosechado los mismos títulos que el portugués, superando una ronda más en la máxima competición europea. El batacazo frente al Liverpool privó al conjunto culé de disputar la final de la Champions contra el Tottenham. En lo relativo a estadísticas, los números del argentino son muy superiores tanto en goles como en asistencias.

  • Títulos: LaLiga y Supercopa de España.
  • Goles: 51.
  • Asistencias: 22.
  • Media: ➡️ 94¿?

¿Cuál debería ser la media Cristiano Ronaldo en FIFA 20? ¿Crees que Leo Messi se quedará solo en lo más alto del podio o podría aparecer otro jugador como el mejor del videojuego?