EA Sports ha dado nuevas pistas acerca de lo que veremos en el nuevo lanzamiento de FIFA 20. En la entrada que publican en su blog se analiza cómo ha ido esta edición así como lo que se podrá ver en el EA Play 2019.

Además, del EA Play 2019, también está al caer el E3 2019 y los fans de los videojuegos de fútbol se frotan las manos con lo que llega. De cara a las novedades de FIFA, Electronic Arts ha querido desvelar algunos de los cambios y correcciones que veremos en la próxima edición.

EA Sports pretende basar sus mejoras en dos líneas: respuesta de juego online y mecánica principal del juego. Así lo han dicho abiertamente con esas palabras, y aunque la comunidad ya se ha pronunciado sobre quién debería ser el futbolista de la portada así como las licencias de nuevas ligas, habrá más sorpresas.

Defensa de la IA

Ya han comentado que la defensa de IA del actual FIFA 19 no se ha podido mejorar en mitad de la temporada ya que requiere más tiempo que un arreglo semanal cualquier. Así lo han explicado: “La defensa de la IA afecta de forma importante a varias mecánicas de juego diferentes. Para poder ajustarla correctamente, el equipo necesita el tiempo suficiente para calcular el impacto que el cambio tendría sobre otras funciones en el campo”

Equilibrio en los tiros uno contra uno

Una de las deficiencias que hay actualmente, la precisión en los uno vs uno. Se retocarán las ocasiones consideradas manifiestas de gol facilitando el remate si el jugador está en una posición ventajosa. Además, también han hablado de mejorar el tiro con el exterior, la reacción del portero o picar la pelota por encima.

Finalizaciones exactas

“Nos habéis mandado muchos comentarios sobre las finalizaciones exactas, la nueva mecánica que añadimos a FIFA 19. Vamos a realizar más ajustes y correcciones gracias a las muchas opiniones que nos llegan de la comunidad”, han comentado.

Se buscará reducir la línea verde de los tiros exactos de 2-4 fotogramas a 2, así como ajustar la precisión de los tiros exactos y tiros difíciles de 180º para que no sean tan potentes.

Centros y tiros con voleas

La facilidad con la que se puede volear correctamente en FIFA 19 ha provocado que se vayan a efectuar cambios al respecto. En FIFA 20 será más complicado ejecutar correctamente una volea así como un mayor número de jugadores que pugnen por un balón aéreo.

Filigranas encadenadas

Se dificultará que se puedan realizar filigranas encadenadas en la nueva edición. Debido al alto grado de complejidad a la hora de defender este tipo de acciones, se dificultará que se puedan encadenar filigranas y será más fácil que el jugador pueda perder el control de la pelota en la jugada.

Posicionamiento en las jugadas ensayadas

En FIFA 20, los marcajes y posicionamientos serán más realistas al defender o atacar durante las jugadas ensayadas al mejorar la lógica de esas situaciones (como que los atacantes peligrosos no se acerquen al área, por ejemplo).

Movimientos manuales del portero

Otro de los puntos que se deben mejorar y que cambiarán. Se reducirán drásticamente los movimientos manuales de los porteros. Se adecuarán más a la realidad, siendo menos ágiles y asumiendo un mayor riesgo. De hecho, se espera que los movimientos del stick derecho se muevan únicamente en una dirección favoreciendo que las recompensas se basen en el factor riesgo.

No es muy lógico que se pueda regatear y conducir el balón con el portero como si fueras un defensa más pero con un poco menos de velocidad. Se darán pasos hacia un mayor realismo.

Pases

Siguiendo la línea de hacerlo más real, el tema de los pases también se va a complicar un poco más, sobre todo los que sean 180º y más bajo presión. La dificultad para ser precisos en este tipo de situaciones será mayor, aunque también aumentará la efectividad en el pase corto, así como se habilitará nuevas funcionalidades en el pase elevado y en carrera.

Cambio de jugadores

Este es uno de las mejoras que ya pedimos anteriormente y que por fin se va a implementar. El cambio de jugador en jugadas de balón dividido o de centros al área será más dinámico y permitirá una mayor libertad para decidir cómo queremos acometer cada acción de este estilo en FIFA 20.

Estas son las novedades OFICIALES de FIFA 20 que EA Sports ha querido adelantar antes del EA Play 2019. ¿Echas en falta alguna mejora que no se haya mencionado?