La saga de FIFA de EA Sports sigue mejorando y perfeccionándose de cara a ofrecer una mejor experiencia a los jugadores. Es por ello que para el lanzamiento de FIFA 20 se esperan una serie de cambios de cara a diferentes puntos del juego tanto en el plano de jugabilidad como en los modos de juego que ofrece el videojuego.

Mejoras y cambios en FIFA 20

Estas serían los 11 cambios que deberíamos ver en la nueva edición de FIFA si quieren seguir siendo una referencia en el mundo de los videojuegos de fútbol. La competencia con PES 20 debería hacer que se tuvieran en cuenta las críticas que se han hecho durante todo este año sobre el FIFA 19.

Modo carrera

Dentro del modo carrera, encontramos algunos aspectos que se deberían mejorar para ayudar al jugador a meterse un poco más en la dinámica de la temporada. El éxito reside en hacer que el jugador no pierda el interés en el juego y que siga siendo interesante jugar después de las dos primeras temporadas.

  • Potencial del jugador variable: los jugadores tienen un crecimiento fijado independientemente de si juegan o no, si se lesionan o no. Siguen mejorando porque el crecimiento es fijo y no depende de nada. Una buena forma de hacer más real este modo sería meter la variable del estado de forma que permita que la evolución del jugador sea más realista que la que existe actualmente.
  • Fichajes más dinámicos: los jugadores dependen exclusivamente de que los clubes quieran  venderles, cuando en la realidad pueden ejercer presión por irse a un equipo ya que pueden hablar con sus representantes sin tener que haber una oferta aceptada por parte de su equipo.

Mejorar la negociación en el modo carrera FIFA

Jugabilidad

Una de las partes que más gusta al jugador y que es la esencia de cualquier juego de deportes, la forma en la que se puede jugar. Es por ello que apuntamos un par de mejoras necesarias para FIFA 20:

  • Más coherencia en el juego: que la capacidad de creación de juego de un equipo esté realmente condicionada por el tipo de jugador y equipo que ha elegido. Además, un equipo que tiene más posesión y control del juego, lo normal es que termine ganando al menos un 75% más veces que el rival.
  • Cambios de jugador: el cambio de jugador en el transcurso de una jugada debería ser más ágil y más posible. Hay centros en los que es la propia máquina la que elige qué jugador controlas y remata, cuando puede que haya varios implicados y no quieras utilizar a ese mismo.

mejoras en la jugabilidad de fifa 20

  • Defender con bloqueos: es bastante más fácil hacer un bloqueo al más puro estilo NBA a intentar robar la pelota con una entrada. De hecho, casi nunca se pita falta en los bloqueos cuando, evidentemente, lo son. Las entradas se deberían mejorar ya que lo normal es que, cuando se hace bien una entrada por el suelo la ventaja sea clara para el defensor.
  • El nivel de la máquina: esto es muy discutible y está claro que es una opinión, pero si juegas en nivel Leyenda o Extremo, la capacidad de error de la máquina es 3% como mucho. Es muy poco realista que aunque la dificultad sea alta, no haya errores en el equipo rival. Llega a ser desquiciante ya que no es divertido ver que un sistema se ejecuta sin fallos y que el equipo que maneja no le influye en absoluto a la hora de jugar.

FIFA Ultimate team (FUT)

Uno de los modos de juego que más gustan a los amantes de FIFA, el Ultimate Team. En esta modalidad se pueden crear equipos en base a cartas dentro de sobres que puedes ir ganando superando partidos o comprándolos.

  • Sobres/Packs especiales: bueno, este es el punto más sensible de todos. Que este videojuego es un negocio está claro. No son una ONG y nunca han hecho por parecer tal, pero de ahí a cómo venden las promociones de sobres especiales pues como que hay margen de mejora. Para este nuevo lanzamiento se debería especificar de forma más clara cómo se crean los sobres y las posibilidades reales que hay de adquirir a las cartas top que se prometen en ellos. La adicción que puede generar este punto del videojuego empieza a preocupar, sobre todo porque afecta a menores de edad que compran con el dinero de sus padres.

sobres especiales en FUT Ultima Team FIFA

  • Filtro mercado de fichajes: hay muchos puntos que se pueden mejorar, pero uno de ellos es el de poder añadir un rango de media en la búsqueda. Es frustrante no poder hacer un corte por media a la hora de buscar en una determinada posición o liga. Otro filtro que debería incluirse es el tipo de carta, ya que actualmente bronce, plata, oro y especial deja un amplio margen dentro de las dos últimas.

Gráficos y diseño

Es una parte que suma y añade realismo al juego. Ya estamos en un nivel en el que se exige calidad porque el juego no es barato y supuestamente es el mejor del mercado. Es por ello que el motor gráfico así como los movimientos de los jugadores deberían dar un salto en la nueva edición.

  • Evolución de los rostros de los jugadores más reconocidos: los jugadores de fútbol no siempre llevan el estilo de pelo, barba u otras particularidades. No digo que se haga en todos ni que se haga cada mes, pero que no cambie nada en todo un año es algo que no aporta realismo. Se ha rumoreado sobre el nuevo escaneo facial que aportará más realismo, esperemos que sea así.
  • El diseño de la plataforma: pese a que es mejorable, el estilo que hay actualmente en el FIFA 19 no variará mucho en el próximo año. Por lo menos en esencia, aunque es posible que veamos alguna sorpresa, se mantendrán los rasgos de esta edición y deberían seguir evolucionando.

Estos son los principales cambios que se piden desde la comunidad de jugadores tanto amateurs como profesionales de cara al nuevo lanzamiento de FIFA 20. ¿Añadirías alguna mejora más en el nuevo videojuego de esta saga de EA Sports?