Real Betis y Sevilla son dos de los equipos con mayor afición de toda España y la rivalidad entre ellos tiene una gran historia. Ambos equipos tienen dos partidos marcados en rojo en el calendario, los que le enfrentan a su máximo rival por el prestigio y honor de la ciudad de Sevilla. El Sevilla ya logró una fantástica victoria por 1-2 en el primer asalto donde toda la ciudad estaba paralizada para alentar a su equipo a que se llevase la victoria.

Rubi y Julen Lopetegui son conscientes de lo importantes que son los duelos entre los dos equipos, por lo que alinearon los mejores jugadores de la plantilla para conseguir el mejor resultado posible. Además, las aficiones están totalmente enfrentadas y la derrota del equipo verdiblanco hizo todavía más daño al mal momento por el que pasa el equipo entrenado por Rubi. El ex entrenador del Espanyol parece no haber encontrado sensaciones y la derrota ante el eterno rival no ayuda a ganarse la confianza de la afición. El Real Betis debe reaccionar cuanto antes porque su situación en la clasificación es bastante preocupante para la inversión realizada en el mercado veraniego de fichajes.

El Sevilla tuvo un comienzo fantástico de temporada con su nuevo entrenador, Julen Lopetegui pareció dar con la clave del conjunto hispalense y poco a poco fue sumando un gran número de puntos. Con la llegada de la Europa League, el equipo se vio con menos fuerzas en algunos partidos, por lo que bajó un poco el ritmo y la concentración en ciertos encuentros. Se encuentra inmerso en la pelea por los puestos de Europa League, aunque una racha de buenos resultados puede hacer que termine la temporada entre los cuatro primeros para dar un paso más.

Ocampos está siendo la gran revelación de la temporada en el equipo ya que está cosechando un gran rendimiento para ser su primera temporada en la Liga Santander. El futbolista argentino se desenvuelve a las mil maravillas sobre el césped del Sánchez Pizjuán y los aficionados comienzan a ilusionarse con un jugador que puede ofrecer muchas alegrías a largo plazo. En el partido ante el Real Betis dejó varios destellos de calidad y puede ser una gran oportunidad como jugador de cara al futuro.

Las posibilidades del Sevilla esta temporada son muy altas en la Europa League ya que realmente no hay ningún conjunto que haya demostrado un nivel superior al equipo sevillano. Es por ese motivo que en las apuestas de la Europa League el equipo de Lopetegui tiene una cuota 9, cifra seleccionada y confirmada a día 14 de noviembre en Betway Sports. Uno de los posibles obstáculos de lograr todos los objetivos esta temporada es conseguir que toda la plantilla esté enchufada y centrada en ganar los partidos ya que necesitan la aportación de todos para no acusar el cansancio. Chicharito es otro de los jugadores que está entrando poco a poco en juego, el delantero mexicano sabe cómo marcar goles en esta competición y puede ofrecer un gran rendimiento cuando se encuentra a su máximo nivel.

Por otro lado, el Real Betis parece hundido con la derrota ante el Sevilla. Ni siquiera los nuevos fichajes están logrando un gran rendimiento, por lo que el puesto de Rubi puede estar en juego en las próximas jornadas tras el parón de selecciones. Las incorporaciones de Borja Iglesias y Fekir daban un gran salto de calidad al equipo. El delantero fichado del Espanyol no ha tenido demasiada suerte con las lesiones y necesita volver a coger ritmo para ofrecer lo que mejor sabe hacer, marcar goles que den puntos a su equipo.

Fekir, jugador del Betis

Fekir sí está teniendo un buen rendimiento y la afición se lo agradece al ser un jugador que prefirió venir al Betis y sacrificar jugar competición europea esta temporada. Aun así, el gran protagonista en las filas del conjunto verdiblanco está siendo Loren, el joven jugador marbellí es el máximo goleador del equipo con 7 goles en lo que va de temporada. El delantero no partía como favorito para ganarse la plaza de delantero titular, pero a Rubi no le queda otra que hacer que juegue si quiere rendimiento goleador en el once.

Es cuestión de tiempo y adaptación que los jugadores importantes del Real Betis rindan a su mejor nivel y saquen al equipo de la zona baja de la clasificación, aunque cuenta con muy poco margen sobre el equipo que marca los puestos de descenso. La derrota ante el Sevilla no fue posible y deben olvidarla cuanto antes para aprovechar el descanso de las próximas semanas y darle la vuelta a la situación en liga y Copa del Rey.