La fase de grupos de la Champions League 2019/2020 finalizará el miércoles 11 de diciembre, cuando se disputará la sexta y última jornada. Erling Braut Haaland se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta fase de grupos de la competición de clubes más prestigiosa de Europa. El joven delantero de origen noruego, pero nacido en la ciudad de Leeds (Inglaterra), lidera la clasificación de máximos goleadores con siete goles en las primeras cuatro jornadas. De esta forma, promedia un gol cada 38 minutos y 42 segundos. Con solo 19 años, el delantero del Red Bull Salzburgo, debutante en la máxima competición del fútbol europeo, ha entrado en la historia de la Champions League al convertirse en el futbolista más joven en marcar tres goles. Un hat-trick en su primer partido de Champions contra el KRC Genk y en apenas 45 minutos.

El RB Salzburgo fichó a Haaland en agosto de 2018, aunque no lo incorporó a su equipo hasta el mes de enero a cambio de cinco millones de euros al Molde FK. Varios meses después, el delantero noruego es pretendido por los clubes más importantes de Europa. No es para menos, ya que en 18 partidos oficiales que ha disputado esta temporada (Bundesliga austriaca, Champions League y ÖFB Samsung Cup), ha marcado 26 goles y ha repartido seis asistencias. Un rendimiento extraordinario con el que se ha incrementado notablemente su valor de mercado, especialmente teniendo en cuenta las cifras que mueve el fútbol en los últimos años. De esta forma, la carrera por hacerse con sus servicios ya ha comenzado, con Real Madrid, Manchester United y Juventus de Turín como clubes más interesados.

El prometedor delantero noruego comenzó a llamar la atención de los clubes más importantes del fútbol europeo en la pasada Copa Mundial Sub-20 de la FIFA celebrada en Polonia. Haaland se proclamó máximo goleador del torneo con nueve goles en tres partidos. Una competición donde también se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mundiales de cualquier categoría en anotar nueve goles en un solo partido, concretamente en la victoria de Noruega contra Honduras en la tercera jornada del Grupo C. Una carrera meteórica con la que está asombrando a Europa a base de goles. A pesar de ello, el noruego ha demostrado que tiene los pies en el sueño, ya que rechazó una oferta de la Juventus de Turín para seguir progresando en el RB Salzburgo.

El club austriaco se frota las manos con Haaland ante el interés de los grandes clubes europeos, aunque no está dispuesto a dejarlo salir a cualquier precio. Según el diario británico ‘Daily Mail’, el RB Salzburg le ha puesto a su joven estrella, que tiene contrato hasta el año 2021, un precio de salida de 100 millones de euros. Un precio que parece desorbitado, pero que sigue la tendencia actual del mercado. En cualquier caso, el joven delantero noruego afronta un futuro incierto en Austria. De hecho, su padre reconoció en talkSPORT, emisora de radio inglesa, que su hijo “está construido para jugar en la Premier League”.