Real Madrid y FC Barcelona protagonizarán el duelo más importante de esta vigesimosexta jornada de liga en el que las casas de apuestas de fútbol tildan de tremendamente igualado. Ambos conjuntos llegan en un nivel similar, sin terminar de encontrar regularidad en su juego y con las eliminatorias de la Champions League a medio cerrar.

El lastre de las lesiones en ambos conjuntos le ha quitado quilates a El Clásico, aunque sí contará con la presencia de Leo Messi. El crack argentino suma 18 goles y 12 asistencias en los 20 encuentros que ha disputado, siendo el líder indiscutible del equipo que dirige Quique Setién. Pese a no contar con la compañía de su compañero y amigo Luis Suárez, la nueva conexión con Griezmann está empezando a dar sus frutos.

Por parte del Real Madrid, la ausencia más importante es la del internacional belga, Eden Hazard. El ’10’ se volvió a lesionar hace una semana y no contará para Zidane en los próximos partidos. Los que sí que estarán son Benzema, Bale o Vinicius, que intentarán devolver las dudas a la zaga culé tras una irregular temporada en lo que respecta a la retaguardia.

Está por ver si Piqué y Jordi Alba saldrán de inicio o tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo. Ambos llegan muy justos a este Clásico aunque sí que han entrada en la convocatoria que ha dado Quique Setién para visitar el Bernabéu. Pese a ello, se prevé que la línea defensiva la conformen Semedo, Lenglet, Umtiti y Junior si optan por no arriesgar en un momento de la temporada clave.

Zidane, optimista pese a la mala racha

El técnico francés declaró en la previa del partido cuáles podrían ser las claves para decantar la balanza en este Real Madrid-Barcelona: «Corazón, cabeza, unidad… Es el ánimo de todos aquí. Vamos a jugar un partido muy bonito de fútbol».

Además, también quiso hablar sobre los últimos resultados en casa: «Los malos resultados en el Bernabéu: «Es un momento delicado, porque son tres partidos que no se gana en el estadio. Pero el que sabe de fútbol sabe que estas cosas nos pueden pasar. Necesitamos un ánimo positivo. No escuchamos lo que se dice, necesitamos a nuestra gente con nosotros del 1 al 90. Entiendo que la gente puede estar molesta, pero nosotros necesitamos a la gente y lo vamos a dar todo».

Quique Setién no se fía del mal momento del Real Madrid

Quique Setién no ha querido dejar la oportunidad de quitarse presión y mandar un mensaje claro sobre la trascendencia de este Clásico: «Para el Madrid este partido es más importante que para nosotros».

Además, también aclaró el motivo de su presencia en el Bernabéu en el partido de Champions del pasado miércoles: «No fui a ver a Guardiola, fui a ver el partido y al Madrid. Estuvimos sacando conclusiones. Luego tuvimos la oportunidad de hablar un rato, hablamos de diferentes cosas. Ya vimos el plan que diseñó para ganar el partido y jugarlo. Hay cosas que no voy a manifestar. Hay cosas que pudo hacer el City que nos vendrán bien, y hay otras que no podremos desarrollarlas y no nos interesan. Tenemos cierta relación, no hay más».

Sin duda, el partido contará con toda la expectación que suele generar un Clásico a nivel nacional e internacional. Pese a que en la primera vuelta el resultado fue de 0-0, con más intensidad que juego, se esperan más goles para este decisivo encuentro de LaLiga Santander.