Zlatan Ibrahimovic
9.9Nota Final
Genio10
Figura10
Calidad9.5
Liderazgo9.9
Puntuación de los lectores 3 Votos
9.9

Zlatan Ibrahimovic no es un jugador cualquiera, siendo imposible compararle con otro futbolista. El delantero sueco es considerado como el mejor jugador de la historia de su país, algo que no tiene problema en afirmar él mismo. Todo un fenómeno al que vamos a conocer un poco más a fondo tanto dentro como fuera del campo.

Ibra ha sido una estrella en todos los equipos en los que ha jugado: Malmö F. F (Suecia – Allsvenskan), Ajax de Amsterdam (Páises Bajos – Eredevisie), Juventus (Italia – Serie A), Inter de Milán (Italia), FC Barcelona (España – LaLiga), AC Milan (Italia), PSG (Francia – Ligue 1), Manchester United (Reino Unido – Premier League) y Los Angeles Galaxy (Estados Unidos – MLS).

Para hacernos una idea de la dimensión de este jugador, en 2018 superó la barrera de los 500 goles oficiales desde que debutara como profesional en 1999 en Suecia. Sus números son de estrella mundial, habiendo compartido vestuario con jugadores de la talla de Leo Messi, Andrés Iniesta, Andrea Pirlo o Gianluigi Buffon.

Cuenta con una amplia lista de goles marcados a lo largo de su carrera que le definen como futbolista. Tanto en su selección como en la amplia lista de equipos en los que ha jugado, podemos ver goles de todos los colores: de libre directo, de penalti, de cabeza, remates acrobáticos, voleas, chilenas, goles desde 20-30 metros…

Más allá de los goles, el repertorio de regates y jugadas que ha dejado el sueco es bastante amplio. La técnica de Ibra choca con su físico (1,95m) al que se le presupone menos agilidad y tacto con el balón en los pies. Se le recuerda una jugada con el Ajax en el que se le cuentan más de 15 regates y recortes en una misma jugada, para terminar marcando a placer.

Entrevistas únicas de Ibra

Zlatan Ibrahimovic delantero sueco jugador de fútbol

Más allá de lo que hemos podido ver sobre el terreno de juego, Ibrahimovic ha dejado frases y comentarios para la historia. Nunca deja a nadie indiferente cuando habla y no se corta en decir lo que piensa, aunque no sea del gusto de la gente.

Más allá de sus capacidades y virtudes sobre el césped, el futbolista nórdico destaca por tener una personalidad bastante marcada. En una de sus divertidas charlas con algunos de sus seguidores en una de sus redes sociales, Ibrahimovic llegó a afirmar que su media en FIFA debería ser de 100, que no entendía cómo podía ser inferior a esa cifra…

A veces puede ser muy complicado. Sé que soy alguien con quien es difícil llevarse bien.

Zlatan Ibrahimovic

Curiosidades del jugador

Más allá de todo lo que hemos visto, existen algunas curiosidades que completan al crack sueco como persona y que ayudan a entender cómo ha llegado a ser el futbolistas que es hoy.

Su ídolo, Ronaldo Nazario

Siempre lo dijo y nunca lo ocultó. El ídolo de Ibrahimovic es Ronaldo Luis Nazario de Lima y su sueño era jugar con él en el Inter de Milán. Pese a que llegó a jugar en el conjunto ‘nerazzurro’, no fue en la etapa en la que estuvo el brasileño y tampoco coincidió con él en los otros equipos en los que militó.

Ibra se tiene que conformar con haber jugado contra Ronaldo, aunque con el paso de los años, el ídolo terminó siendo él mismo.

Taekwondo, su otra pasión

En algunos de sus remates y goles se puede ver la facilidad que tiene el jugador a la hora de levantar la pierna en ángulos complicados de ejecutar. Esto se debe a que antes de dar el salto a profesional en el mundo del fútbol, también tuvo la oportunidad de hacer carrera como luchador de taekwondo.

Se terminó decantando por el fútbol, pero su maestro lo tuvo claro con él: «Si se hubiera dedicado al taekwondo en vez de al fútbol, hubiera conseguido cosas importantes, porque él tiene algo muy importante: DETERMINACIÓN. Me dijo: ‘Me voy a dedicar al fútbol y voy a ser el mejor del mundo, y lo cumplió».

Estuvo cerca de firma con el Arsenal

Ibrahimovic se hizo una foto con la camiseta del Arsenal, el ‘9’ a la espalda y su nombre encima. La historia, la cuenta él: «Arsene (Wenger) me dio la famosa camiseta roja y blanca, con el número 9 y mi nombre. Estaba tan encantado que hasta posé para una foto con ella puesta. Nunca me hizo una oferta seria, es más, me dijo: ‘Quiero ver cuán bueno eres y qué clase de jugador eres. Haz una prueba’. No podía creerlo. Me dije: ‘No, Zlatan no hace pruebas y me fui'»

Sus inicios en el Malmo

Antes de que llegara al Malmo, jugó en el FBK Balkan. Así recuerdan su paso por el club: «Su equipo perdía 3-0 y él estaba en el banquillo. Luego entró, ganaron 8-3 y Zlatan marcó todos los goles. Zlatan llegó al club a los 12 años. Tenía una gran técnica, pero era muy bajito. Creció hasta los 16 años y se convirtió en el más alto del equipo».

Tiene un récord al alcance de muy pocos

Ibrahimovic como jugador del FC Barcelona

Zlatan Ibrahimovic es el único jugador del planeta en haber marcado al menos un gol con 6 equipos diferentes en Champions League: Ajax, Juventus, Internazionale, FC Barcelona, AC Milan y PSG.

En su momento, también ostentó el récord como jugador que más dinero había acumulado en traspasos, sumando un total de 169.10 millones de euros. Ahora, con la burbuja del mercado de fichajes que se ha generado en estos últimos años, ya se ha batido esa cifra que en su momento, fue histórica.