Iker Jiménez ha abierto un canal de fútbol vintage en Youtube con el nombre de ‘retro fútbol’. En este canal, el presentador de ‘Cuarto Milenio’ recrea a los equipos de la Primera División de España pero con la peculiaridad de que se basa en la década de entre los 70′ y los 80′. Este proyecto lo ha desarrollado con la ayuda de su cuñado en los últimos 20 años y utilizando el videojuego arcade de fútbol PES (Pro Evolution Soccer).

Gracias a la personalización del Pro Evolution han podido crear a equipos como el UD Salamanca o el Burgos. Gracias a la difusión en la cuenta de Twitter creada para este proyecto y al propio canal de Youtube, difunden los partidos de fútbol que disputan permitiendo a sus seguidores poder retroceder en el tiempo y disfrutar del fútbol de antes, del que nada tiene que ver con el actual fútbol moderno.

Es un claro guiño a la nostalgia por un fútbol más como el de antaño y una manera muy original de revivir la forma en la que se jugaba en esa época. Poder ver a Juanito, Kempes o Quini de nuevo sin tener que recurrir a grabaciones en baja calidad de partidos de la Primera División nacional.

Iker Jiménez no es el primero que muestra su cariño hacia el pasado en lo relativo al mundo del balompié. De hecho, actualmente son muchos los clubes que han querido fabricar camisetas retro de fútbol de su equipo para que sus aficionados puedan ser parte de la historia del club. Podemos ver por ejemplo, camisetas retro del Real Madrid que ofrecen una versión alternativa a su equipación actual, pero hay más casos.

‘Retro fútbol’ canal de fútbol vintage

El canal de fútbol vintage de Iker Jiménez cuenta ya con más de 6,7K de seguidores a los que hay que sumar los otros tantos en su canal de Twitter. El canal es este: youtube.com/channel/retro-futbol.

En estos vídeos se pueden ver al presentador con su cuñado jugando los partidos jornada a jornada y narrando en directo cómo se desarrolla cada encuentro.

Una idea diferente de acercar la historia más reciente de la liga española a los seguidores actuales y que permite conocer a equipos míticos del fútbol español.