Neymar Jr
Potencial ofensivo único.Química con otros cracks.Marketing asegurado.
9.4Media
Calidad9.6
Desequilibrio9.9
Juego en equipo8.4
Liderazgo9.5
Puntuación de los lectores 1 Voto
9.8

El tema del fichaje de Neymar por el Real Madrid o FC Barcelona va dejando algunas cosas bastante claras. La primera, que al jugador le da igual donde jugar siempre y cuando sea fuera del PSG. El brasileño se ha cansado de estar en la Ligue 1 rodeado de un gran equipo pero que no logra competir en Champions League. Tras ganar la Ligue 1 sin apenas oposición, el deseo del capitán de la ‘Canarinha’ es asaltar la máxima competición europea.

Pese a que ya ganó la Champions con el FC Barcelona, quiere volver a reinar en Europa y para ello tiene claro que debe irse de París. Como principales destinos, Madrid o Barcelona, dos destinos que son casi antónimos pero que Neymar contempla como si nada.

Real Madrid

El Real Madrid estaba pendiente de poder cerrar la incorporación de Paul Pogba en este mercado de fichajes, pero con el cierre del mercado de la Premier League, parece muy difícil que se produzca. La gran inversión que pensaban hacer en el francés, iría destinada al ex del Barça…

Un jugador que ha demostrado ser de los mejores del mundo, pero al que le acompañan otros movimientos extradeportivos que pueden dinamitar cualquier vestuario. Sueldo desorbitado, viajes a Brasil, falta de motivación a medio plazo que provoca salida del club de malas formas…

Además, algo que puede que no termine de encajar en el esquema de Zidane es la posición en la que juega Neymar, la misma que la de Eden Hazard, el fichaje estrella de este verano. Incluso es la posición en la que hemos visto a Vinicius Junior en la temporada pasada…

La rivalidad Madrid-Barça tampoco se escapa de la problemática de este fichaje. Un futbolista que ha jugado en el eterno rival siempre genera controversia tanto al club que va como en su vuelta al estadio. Luis Figo, Luis Enrique, Ronaldo Nazario, Samuel Etoo… Todos ellos pasaron por los dos equipos con mayor o menor aceptación.

Fichaje de Mbappé por el Real Madrid

La inversión que supondría acometer la contratación de Ney sería importante, además de poder ejercer un efecto negativo en otras operaciones de futuro, una de ellas, la de Mbappé. El joven delantero francés es presente y futuro del fúbtol mundial y vería como un problema ir a un equipo que ya gire en torno a otra figura. El fichaje de Neymar sería un problema de cara a poder contratar a Kylian en temporadas venideras.

FC Barcelona

El caso del Barça tiene algunas similitudes con el de su eterno rival. El fichaje de Neymar por el conjunto que dirige Valverde tendría consecuencias negativas en varias líneas del equipo, más allá del posible rechazo de la afición que le vio partir de malas formas hace dos veranos.

En el esquema actual del FC Barcelona, ya hay 3 jugadores que tienen muchas papeletas para ser titulares en ataque. Se trata de Messi, Luis Suárez y el recién incorporado Griezmann. Además, hay que sumar la competencia de Dembélé que ha mostrado un gran nivel durante la pretemporada. Dejar a Luis Suárez o a Leo en el banquillo se antoja difícil de imaginar, y el fichaje del delantero francés fue lo suficientemente costoso como para pensar que ha venido para calentar en la banda.

Neymar Jr, Messi y Griezmann en el FC Barcelona

Además del problema deportivo, se le suma la ingeniería financiera que debería hacer el club para poder permitirse contratar a Neymar. El fichaje debería incluir a algún jugador importante (Coutinho, Rakitic o Dembélé son los que más han sonado), además de una gran cantidad de dinero que deberían compensar de alguna manera. Un desajuste que, viendo el posible rechazo de la grada y la falta de hueco en el once, se antojaría casi innecesario por todo el pack extra deportivo que incluye el jugador.

Nadie duda de la calidad del ’10’ del PSG. Es un jugadorazo que seguro que sigue dando años de gran fútbol donde vaya, pero hay circunstancias que hacen que su fichaje no termine de ser viable y deberían tenerse en cuenta en este caso… o no. Que cada club lo gestione como pueda.