El fútbol femenino ha pegado el estirón en estos últimos años, pasando de ser un deporte sin apenas seguimiento a codearse con los más grandes. El proceso ha sido lento, con muchas trabas y muchos clichés que superar, pero parece que por fin ha llegado para quedarse. Se han dado pasos en la dirección acertada y ahora se trata de afianzar este crecimiento para que no haya ningún retroceso.

Si bien, lo que algunos interpretan como un gesto más en la línea de la igualdad, no es si no el reconocimiento al esfuerzo y profesionalización de un todo un conjunto que ha pasado de ser un sueño a convertirse en realidad. Mucho han tenido que ver las personas que llevan años trabajando a la sombra para que el fútbol femenino tenga el reconocimiento que se merece.

El Mundial Femenino de Francia 2019

Uno de los eventos del verano que está siendo seguido en todo el mundo con gran expectación es el Mundial Femenino 2019. Las mejores selecciones de todo el mundo se han dado cita en Francia para luchar por el título mundial, siendo el estreno de la Selección Española en un torneo de este nivel.

De hecho, el combinado dirigido por Jorge Vilda ha superado la fase de grupos y ha avanzado a los octavos de final haciendo historia. Por delante está el reto de intentar avanzar en el torneo a costa de Estados Unidos, una de las favoritas junto a Alemania.

El Real Madrid, expansión sin vuelta atrás

Pocos son los equipos que no están presentes en las principales competiciones nacionales de fútbol femenino. Hasta hace unos días, el Real Madrid era de las pocas excepciones que no habían dado el paso para estar presentes en el fútbol femenino profesional. Tras la compra del CD Tacón por medio millón de euros, el Real Madrid ha pasado a tener una plaza en la Liga Iberdrola, abriendo un nuevo escenario en el que el fútbol femenino contará con una nueva exposición ante todo el mundo.

La presencia del equipo más laureado del mundo en la Liga Iberdrola significará un paso más en este proceso de evangelización del deporte femenino que pondrá un nuevo y potente foco en España.