Nicolás Otamendi es uno de los nombres que suena con más fuerza para reforzar la zaga del Valencia CF. El central argentino de 31 años ha ido perdiendo protagonismo en el Manchester City de Guardiola y la salida que más le encaja es la vuelta a Mestalla. Tras una gran primera temporada (2014/15), ‘Otakaiser’ puso rumbo a Inglaterra tras la llamada de la Premier League, dejando en las arcas del conjunto ché un buen pellizco.

La operación no es sencilla por varios motivos. El más importante, que el Manchester City no dejará salir al jugador a precio de ganga y que hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios (Atlético de Madrid o Arsenal entre otros). Además, el conjunto ‘citizen’ sigue amortizando la compra del central por el que desembolsó 45 millones hace 4 temporadas (2015).

Otro de los principales escollos para poder llevar a cabo la operación retorno de Otamendi es su salario. El bravo jugador argentino tiene una ficha bastante elevada y debería bajársela si quiere entrar dentro de los planes del Valencia CF. El ‘Fair Plar’ financiero es bastante justo en el caso del conjunto ché y debería ajustarse a los parámetros actuales para poder volver.

El punto que puede ser decisivo en esta operación es la voluntad del jugador. Otamendi quiere volver a Valencia, donde jugó al más alto nivel, disfrutando de la afición y de la ciudad. La única opción es que el futbolista argentino se posicione a favor y lo comunique al City. Pese a ello, seguiría siendo difícil por el coste de la operación y el salario que percibiría Nico.

El equipo dirigido por Marcelino García Toral cuenta actualmente con tres centrales en nómina en el primer equipo: Garay, Paulista y Diakhabi. Hace falta cerrar un cuarto central para poder afrontar las 4 competiciones de la temporada 2019/2020 con plenas garantías, y más teniendo en cuenta el historial de lesiones de Garay.

La posible vuelta de Otamendi ilusiona a la afición ché. Pese a que se es consciente de la dificultad de la operación, sería un plus de optimismo e ilusión de cara a esta nueva temporada. La incorporación de Maxi Gómez tras semanas de negociaciones con el Celta puede ser el ejemplo en el que fijarse para poder cerrar esta nueva contratación.

el central argentino firmando autógrafos en Paterna

Seguiría abierta la posibilidad de incorporar a Rafinha, así como dos laterales (izquierdo y derecho) antes de que finalice el mercado de fichajes estival. Mateu Alemany tiene aún trabajo por delante pese a que ya han cerrado un gran número de bajas y altas en esta ventana de fichajes.