El FC Barcelona cayó de manera estrepitosa (2-0) en su visita al nuevo estadio de los Cármenes correspondiente a la jornada 5 de LaLiga. Ni la vuelta de su capitán logró impulsar a los de Valverde, que han empezado de manera muy irregular esta temporada. En esta ocasión, fue el Granada quien sacó los colores al conjunto blaugrana, evidenciando que algo no está funcionando en el equipo.

Es cierto que el conjunto andaluz ha dormido líder tras la victoria y que ha firmado uno de los mejores inicios de un recién ascendido. Los de Diego Martínez han plantado cara de igual a igual en todos los encuentros que llevamos de campeonato, demostrando que han llegado a Primera con la intención de quedarse.

Un error de Junior, que tenía su primera oportunidad de consolidarse en el equipo tras la lesión de Alba, propició el primer gol del conjunto nazarí obra de Azeez. Pese al gol, el conjunto catalán no reaccionó y fue incapaz de llevar la iniciativa del partido en ningún momento. En la segunda parte, con la salida de Leo Messi y Ansu Fati, se pudo ver un atisbo de cambio, pero en ningún caso suficiente para hacer daño a la siempre ordenada defensa de los locales.

De hecho, lejos de empatar, el Granada aprovechó un penalti cometido por un recién ingresado Arturo Vidal que se encargaría de anotar Vadillo para poner el 2-0 y cerrar toda opción de remontada. Imagen preocupante del equipo que se ha ganado 8 de las últimas 10 ligas disputadas y que no está respondiendo como se esperaba.

El FC Barcelona ha encajado la friolera de 9 goles en las 5 primeras jornadas, anotando 12 a favor y sumando 7 puntos de 15 posibles. Son los peores datos desde que existe la Liga de tres puntos y una evidencia de que algo no marcha bien. De hecho, hace poco era el propio Leo Messi quien sorprendía en declaraciones a una entrevista del Sport en el que aseguraba que «el Barça es el club de su vida pero que quería seguir ganando».

El partido de Champions League frente al Dortmund ya fue un aviso de que jugando así, es muy difícil competir por ganar títulos. Las ausencias de Luis Suárez, Dembélé y Leo Messi en este inicio de temporada no han ayudado a que el equipo se muestre sólido, pero el principal problema no está en ataque.

Problemas del FC Barcelona a domicilio

Los números del FC Barcelona a domicilio están lastrando al equipo en LaLiga 2019/2020, que no ha podido mostrar su mejor versión fuera del Camp Nou. Sea por unas cosas o por otras, los números en esta liga reflejan dos derrotas (Athletic 1-0 y Granada 2-0) y un empate a domicilio (Osasuna 2-2).