El Valencia CF tiene claro que va a recuperar al joven mediocentro de 24 años, Nemanja Maksimovic. El joven jugador serbio fue vendido al Getafe (6M) el verano pasado con una cláusula de recompra de 7,5 millones de euros, y ahora el conjunto de Mestalla está dispuesto a ejercer su derecho para incorporar al futbolista al equipo.

Los números de Maksimovic en su actual equipo están siendo bastante buenos, en lo relativo a minutos jugados y estadísticas en el juego. Un fijo en la medular para Bordalás en donde ha encontrado una regularidad que le ha llevado a dar un salto en su juego gracias a la confianza que da tener minutos cada jornada.

Según algunos medios, la estrategia del Valencia CF es fichar al jugador para después venderlo. Los agentes del meciocentro serbio, la empresa Rogon, ya ha trasladado al conjunto ché algunas ofertas de la Bundesliga que podrían rondar los 18M de euros.

Overbooking en la medular

La parte de creación y conexión del equipo cuenta con un buen número de jugadores. Algunos siendo polivanlentes y pudiendo ocupar varias posiciones. Se haría raro contemplar la venta de alguno de ellos a día de hoy, pero el mercado de fichajes es muy largo y siempre existen las sorpresas.

En la parte de contención están Kondogbia y Coquelin. Ambos jugadores han cumplido con creces durante la temporada aunque las lesiones han sido el principal punto de mejora. Muchas partes del campeonato sin opciones para rotar.

En la creación, destaca por encima del resto Dani Parejo. El capitán es el referente del equipo y está terminando la temporada de manera espectacular. Sin poder poner la mano en el fuego, es bastante fácil pensar que el ’10’ seguirá en Mestalla la próxima campaña. Además, tanto Carlos Soler como Daniel Wass han actuado junto con Parejo o como alternativa al capitán para darle descanso. Estos dos jugadores han actuado también en la posición de interior derecho.

Esta claro que con la llegada de Maksimovic, la polivalencia de Soler y Wass no tendría tanto protagonismo si las lesiones respetan al equipo. Pero solo en el caso de que no se vendiera al futbolista, cosa que parece difícil ya que se busca hacer caja para poder cumplir con el Fair Play financiero y poder fichar de cara a la próxima temporada.