Albert Celades ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia CF tras la fulminante destitución de Marcelino García Toral. El técnico asturiano ya podía intuir la decisión tras el desencuentro en lo que se refiere a la política de fichajes con Peter Lim, máximo accionista de la entidad ché. Pese a ello, su marcha del equipo ha supuesto un duro golpe para el vestuario y gran parte de la afición.

Con los objetivos complejos y superados en las dos últimas temporadas, con la clasificación para Champions y la consecución del título de la Copa del Rey, Lim no ha querido que el cuerpo técnico prosiguiera al mando del proyecto a nivel deportivo. Marcelino se despedía entre lágrimas en una rueda de prensa en la que se le podía ver afectado por la situación, aunque conocedor el apoyo de la plantilla.

Marcelino García Toral destituido como entrenador del Valencia

El Valencia hacía oficial la destitución de su técnico con un comunicado emitido en su página web y difundido a través de sus redes sociales:

Celades llega en medio de una situación que roza la crisis, con la misión de reconducir la dinámica hacer que el equipo compita tanto el sábado en el Camp Nou (jornada 4 de LaLiga) como el miércoles en Stamford Bridge frente al Chelsea en el debut del Valencia en la Champions League 2019/20.

Para ello, el preparador catalán buscará inculcar a sus pupilos su forma de entender el fútbol, más similar al fútbol control a través de la posesión que el sistema defensivo de Marcelino.

Análisis Biwenger de la llegada de Celades al Valencia

En la próxima jornada tampoco se esperan grandes cambios en lo que se refiere al once titular. Pese a ello, no sería una locura pensar que Celades introdujera variaciones en el sistema de juego pasando a un 4-3-3 o 4-2-3-1.

El papel de los delanteros podría verse afectado en favor de los hombres de la medular (Coquelin y Kondogbia), aunque de momento solo son especulaciones. Se prevé que jugadores como Kang In y Ferrán Torres asuman un rol más protagonista a partir de ahora, pudiendo ver a Gonçalo Guedes más arriba, actuando como segundo punta. El que parece que va a contar con menos minutos sería Cheryshev, que pasaría a ser segunda o tercera opción en banda.

Con respecto al lateral derecho, Thierry Correia podría ganar enteros para ser titular, o al menos contar con más minutos de los que se preveía con Marcelino, pudiendo actuar Wass en la medular.

En la portería no se esperan grandes cambios, siendo Cillessen el titular por delante de Jaume. En ataque, es probable que Rodrigo Moreno sea la referencia aunque también podría actuar de media punta o abierto en banda para dejar el puesto de delantero centro a Maxi Gómez.

Convocatoria del Valencia CF para el partido frente al Barcelona

Celades ha dado primera lista de convocados correspondiente al encuentro de LaLiga frente al FC Barcelona. Aparentemente, no ha habido sorpresas y entran dentro de la convocatoria los habituales.