El debut de Uruguay ha servido como carta de presentación del conjunto charrúa ante el resto de selecciones de esta Copa América 2019. La selección dirigida por Tabárez le endosó un 4-0 a Ecuador que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de José Quinteros en el primera parte. Se sitúan los charrúas como favoritos para esta Copa América tras la exhibición en el primer partido.

En la goleada participaron tanto Edinson Cavani como el recuperado Luis Suárez. La floja defensa de Ecuador puso las cosas muy fáciles a una dupla que no perdona y acompañada de una medular que es capaz de generar mucho juego ofensivo con Betancur, Vecino y Lodeiro.

Sin perder la garra y el espíritu competitivo, emergió la figura de Nicolás Lodeiro aportando clase en el primer gol del encuentro gracias a una jugada excepcional del zurdo que adelantó a los suyos. Control orientado, sobrero y disparo cruzado a bote pronto para batir a Domínguez. (minuto 5)

Con esa obra de arte empezó el festival de goles que se vio acrecentado tras la expulsión de Quinteros, tras codazo sobre el propio Lodeiro. El VAR hizo presencia en esta jugada al cambiar el color de la tarjeta, de amarilla a roja directa. El codazo es bastante claro y no hay dudas sobre si el árbitro tomó o no la decisión correcta.

Con uno más, el dominio de Uruguay fue a más y en el 35′ llegaría el golazo de chilena de Cavani aprovechando una jugada de estrategia mal defendida por la defensa ecuatoriana. Minutos antes, Domínguez sacaba una mano milagrosa para evitar un gol de bandera de tacón del ‘Matador’. Si no mete la primera, en la segunda no perdona el ’21’ de la selección uruguaya.

Sin apenas tiempo para asimilar el segundo gol, aparecería Luis Suárez para rematar a gol en un centro en segunda jugada. El gol del delantero del FC Barcelona puede llegar a escocer a los seguidores culés tras la ausencia del delantero en la final de Copa del Rey perdida frente al Valencia CF. Su paso por el quirófano para llegar a punto a la Copa América sigue siendo un tema que molesta.

Tras el descanso, Uruguay salió con el freno de mano echado y sin querer hacer más sangre sobre un rival que había regalado el partido. La Tri intentó recortar distancias pero las circunstancias eran demasiado adversas como para poder soñar con una remontada ante una de las favoritas del campeonato. Faltaron ideas en medio de la fragilidad defensiva que mostraron ante una de las delanteras más letales del mundo.

Además, en el minuto 77 de partido aún veríamos un despropósito más del combinado ecuatoriano que se metió el 4-0 en propia meta tras un intento de rechace de Arturo Mina que termina siendo una vaselina perfecta para acabar en el fondo de la mallas.

El Rey de América ha dado el primer golpe en el torneo metiendo miedo a sus rivales con un 4-0 contundente. Por sensaciones, es posiblemente el equipo que más en forma haya llegado a este mes de junio y el rival a batir por el resto de aspirantes al título continental.

El próximo partido de Uruguay será frente a Japón y Ecuador se medirá a Chile (vigente campeón). Consulta todos los horarios de la Copa América para ver a qué hora se disputan estos encuentros en tu país.

Sigue toda la Copa América 2019 en DAZN España.