1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Kieran Trippier llega al Atlético de Madrid y cierra el cupo de fichajes en la retaguardia que ha sufrido numerosas bajas. Tras el fichaje de Mario Hermoso, y las incorporaciones de Felipe y Renan Lodin quedaba cerrar la demarcación del lateral derecho para suplir la marcha de Juanfran. La operación se cierra que ronda los 30 millones que irían a parar a las arcas del Tottenham.

La primera opción para cubrir ese flanco de la defensa era Semedo, pero tras el fichaje de Griezmann, la relación entre ambos clubes no invitaba al optimismo. Otra alternativa que se maneja el el belga Meunier, del PSG, pero sus pretensiones económicas estaban muy por encima de lo que tenía en mente el Atlético de Madrid. Por último, también se pensó en Hysaj, del Nápoles, aunque el perfil no acababa de encajar en lo que buscaba la dirección técnica y se ha terminado optando por Trippier.

El internacional inglés ha militado tres temporadas en el Tottenham a las órdenes de Mauricio Pochettino, llegando a la final de la Champions League la temporada pasada. Apenas ha tenido competencia tanto en su club como en la selección inglesa, así que acumula mucha experiencia al máximo nivel a sus 28 años.

Además de ser un lateral sobrio y con experiencia, también posee un gran golpeo de balón que puede ayudar al Atlético en jugadas a balón parado. Trippier ha llegado a marcar goles de falta de bella factura tanto con el Tottenham como con Inglaterra.

El contrato entre el futbolista y el Atlético de Madrid será de 4 años, vinculando a ambas partes hasta 2023. A falta de conocer si Filipe Luis seguirá o no, se podrían dar por finalizadas las contrataciones en la línea defensiva del conjunto de Simeone en este mercado de fichajes 2019/2020.

Trippier en clave Biwenger

La llegada de Trippier al Atlético de Madrid provocará un duelo entre Santiago Arias y el inglés que posiblemente acabe con el colombiano en el banquillo. Las habilidades defensivas del ex del Tottenham son más del agrado de Simeone que las de Arias, aunque habría que esperar a ver como encajan todas las piezas en pretemporada.

Lo normal es que su precio suba a medida que pasen las semanas ya que es muy probable que se haga con el carril derecho del Atlético de Madrid. Se espera regularidad y seguridad defensiva, aunque habrá que ver cómo entra eso dentro de la evaluación de Patricia Cazón, cronista del Atlético de Madrid en el Diario AS.