El partido frente al Ajax de vuelta de los octavos de la Champions pasará a la historia del fútbol moderno como el final de una etapa, de un reinado de más de mil días del Real Madrid. Además de la derrota, el conjunto blanco salió con tres bajas importantes de ese encuentro disputado en el Santiago Bernabéu: Vinicius Junior, Lucas Vázquez y Gareth Bale.

De forma escalonada fueron cayendo uno a uno en un partido en el que el Real Madrid perdió con estrépito en su competición fetiche. El primero en caer lesionado fue Lucas Vázquez en el minuto 28 de partido, entró por en su lugar Gareth Bale. El gallego tuv que tirarse al suelo en la frontal del área al notar molestias musculares.

Después, el que no pudo continuar fue Vinicius Junior (minuto 35). El joven brasileño sufrió un duro golpe en el tobillo en una de sus jugadas de desborde y tuvo que ser sustituido por Marco Asensio. Se retiró entre lágrimas, afectado por la lesión y por cómo estaba el partido en ese momento. Tras las pruebas realizadas al día siguiente, se confirma que el delantero estará alrededor de dos meses de baja al tener una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha.

El último en caer fue Gareth Bale. Entró para sustituir a un compañero lesionado y terminó de igual forma. El tobillo del galés no aguantó un giró tras un salto -una vez más- aunque pudo terminar el partido.

¿Espero o vendo?

La lista de jugadores lesionados para la jornada 27 de LaLiga crece… Uno de los grandes dilemas de cualquier liga Fantasy (Biwenger, LaLiga Fantasy, Comunio, Futmondo, Míster…) es saber qué hacer cuando un jugador importante se lesiona. ¿Lo aguanto o lo vendo? Aquí van nuestras recomendaciones para estos tres jugadores:

  • Gareth Bale: vende. El galés está a años luz de ser un jugador rentable en cualquier liga de fútbol Fantasy. No está ni se le espera a estas alturas.
  • Vinicius Junior: vende*. Si no tienes un recambio de garantías, te aconsejamos que vendas a Vinicius Jr para evitar que pierdas dinero. Pero si tienes recambio de garantías, te aconsejamos que te lo quedes y que esperes a que se recupere.
  • Lucas Vázquez: no lo vendas. Pese a no ser una de las grandes estrellas del Real Madrid, el gallego está siendo de lo mejor de su equipo. Ha encadenado buenas puntuaciones y seguro que vuelve a buen nivel.

Si tienes cualquier duda sobre qué hacer con estos jugadores (Vinicius, Bale, Lucas Vázquez) u otros que se hayan lesionado o estén en proceso de recuperación, te animamos a que nos dejes tus preguntas en la parte de comentarios. Seguro que algún redactor te puede ayudar a tomar la mejor decisión.