Thierry Correia ha sido fichado por el Valencia CF bajo la fórmula de cesión más compra obligatoria de 12 millones a pagar en varios plazos. El joven lateral luso (20 años) procede del Sporting de Portugal y apenas ha tenido tiempo de debutar con el primer equipo cuando ha llegado su traspaso al conjunto ché.

En mitad de la incertidumbre que ha reinado en estas semanas, se ha producido uno de los movimientos que demandaba Marcelino, un lateral derecho. La lesión de Cristiano Piccini hizo que la situación de mercado girará hacia la contratación de un perfil diestro que pudiera dar descanso a Wass, jugador polivalente que actualmente es el LD titular. Además, el conjunto de Mestalla ha comunicado hoy la cesión de Jason al Getafe por una temporada, dejando sitio en la plantilla para el futbolista luso.

El futbolista es internacional sub20 con su país y viene de disputar en Polonia este verano la Copa del Mundo juvenil. Correia destaca por ser un futbolista de gran recorrido por la banda, con potencia y fortaleza.

Recomendación Biwenger con Thierry Correia

El fichaje de Thierry Correia por el Valencia CF no debería alterar a priori la titularidad del carril diestro. Daniel Wass es el actual LD titular del equipo y se supone que Correia viene para suplir la baja de Piccini (4 meses fuera por lesión). Su juventud y falta de experiencia en LaLiga hacen pensar que su incorporación al equipo será progresiva.

Está por ver si cuando se recupere el italiano continua jugando Wass de lateral o pasa a una posición más adelantada (extremo derecho o mediocentro).