1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

SofaScore es una de las modalidades que existen dentro de los sistemas de puntuación que ofrece Biwenger a la hora otorgar los puntos de cada jornada de LaLiga u otras competiciones. Otras alternativas como Estadísticas o las Picas de los cronistas de AS completan las opciones que ofrece el Mánager de Fútbol Fantasy del Diario AS.

Una de las claves a la hora de buscar hacer una jornada perfecta en tu liga Biwenger es conocer los sistemas de puntos para sacar el máximo partido a tu equipo. Para ello, te vamos a explicar como funciona SofaScore con todo lujo de detalles.

Puntos de SofaScore

Este sistema de puntos no es algo innovador ya que se ha utilizado tanto en otros deportes (NBA, NFL…) como en otras competiciones (Premier League, Serie A…) sus respectivas ligas Fantasy. Sin embargo, esta forma de otorgar los puntos ofrece un factor objetivo único, ya que se basa en las estadísticas reales y no en aspectos subjetivos como pueden ser las picas del Diario AS o las estrellas de MARCA.

SofaScore utiliza las estadísticas de los principales movimientos y acciones del jugador en el campo para pasarlos por su algoritmo y avaluar al jugador de 1 al 10. Algunos de los factores que se analizan son los pases, la posesión, regates, entradas realizadas, balones recuperados o perdidos que se suman para dar el número total.

Algo que, en realidad, es mucho más justo ya que se ajusta a la realidad y no a la percepción del cronista. Normalmente, las picas se suelen ver muy influenciadas por estos factores: goles, asistencias, penaltis cometidos o parados y tarjetas. El resto de estadísticas no suelen tener un peso muy relevante a la hora de puntuar.

Puntuación en tiempo real Biwenger estadísticas

Puntuación en tiempo real

La valoración de los puntos se hace en tiempo real. SofaScore va actualizando las puntuaciones a medida que avanza el partido en base a las estadísticas que se van acumulando por parte de los jugadores. La primera puntuación llega a los 10 minutos para, posteriormente, ir actualizándose con los nuevos datos que van llegando a la herramienta.

En Biwenger se sincronizan los datos de este sistema de puntuación, aunque también se puede seguir desde la propia página web (https://www.sofascore.com/es/). De esta forma, no tienes que esperar a que finalice el encuentro y suban los puntos para ver qué tal han puntuado tus jugadores.

Ejemplo de puntuación de un partido de LaLiga

¿Cuál suele ser la valoración media?

La media de valoración de los jugadores suele estar en torno a 6 puntos, pudiendo haber puntuaciones por encima y por debajo en función del rendimiento y de las estadísticas. Algunos factores de incidencia directa en el juego pueden hacer que la media varíe considerablemente como por ejemplo gol en propia meta, penaltis cometidos, tarjeta roja, etc.

Desde SofaScore se intenta otorgar las mismas posibilidades a todas las líneas del campo. Esto quiere decir que tanto el portero como los defensas tienen las mismas posibilidades que un delantero a la hora de puntuar alto. En otros sistemas, el portero solo puede recibir un máximo de 10 puntos tras realizar un gran partido. Por contra, un defensa que haya hecho un partido normal pero que haya marcado un gol, con dos picas ya tendría 11 puntos. Con este sistema, se equiparan las puntuaciones y se vuelve todo mucho más justo con respecto a lo que sucede en el campo.

Media de puntos en el sistema de SofaScore

SofaScore vs Picas Diario AS

El debate está abierto y no se pretende adoctrinar a nadie. Que cada uno elija su sistema de puntuación que más le guste y que disfrute de su liga Biwenger. Desde Fútbol Moderno damos motivos para decantarse por SofaScore si lo que se busca es una puntuación basada en la realidad y la meritocracia.

Sin embargo, si lo que se busca es dar más valor a los goles marcados y jugar con un aliciente de subjetividad por parte de los cronistas, lo que deberías escoger es el sistema de puntuación de las picas.

Un sistema alternativo que puede ser la solución en caso de que no haya consenso es el que ofrece Biwenger: mixto. Se hace la media entre SofaScore y las picas. De esta forma, la subjetividad se reduce a la mitad pero se tienen en cuenta los goles marcados.

¿Qué sistema de puntuación prefieres para tu liga Biwenger? ¿Eres más de SofaScore o de Picas AS?