La Copa del Rey está llegando a su momento más determinante. La competición del KO entra en su fase final con los cruces de semifinales entre los 4 mejores equipos: FC Barcelona, Real Madrid, Valencia CF y Betis. Ojo, habrá 2 Clásicos en menos de 4 días.

Los encuentros de semifinales de Copa de ida y vuelta se disputarán entre el 6 -27 de febrero. Entre medias tendrán lugar los partidos de ida de cuartos de final de la Champions League y los partidos de ida de dieciseisavos de final de la Europa League. Los cuatro equipos disputarán competición europea, así que todos parten con las mismas dificultades de cara a dosificar esfuerzos y minutos de juego en las piernas de sus jugadores.

Real Madrid vs Barcelona

El Real Madrid fue el último equipo en certificar su pase derrotando al Girona 1-3 en Montilivi en el partido de vuelta de los cuartos de final (7-3 en el global). El conjunto de Solari ha presentado su candidatura al título, demostrando que este año van a por todas en la Copa. Con un Benzema en modo estelar y un equipo que cada juega con más confianza, el Real Madrid va dando signos de recuperar su mejor versión.

El FC Barcelona por su parte, se deshizo del Sevilla gracias a su goleada en el Camp Nou. Los blaugranas tuvieron que remontar un 0-2 en contra y pese al abultado resultado del partido de vuelta (6-1), la eliminatoria no se decidió hasta que se marcó el 5-1. Valverde dejó a Messi fuera de la convocatoria en la ida y tuvo que recurrir al astro argentino para poder darle la vuelta a la eliminatoria.

Betis vs Valencia

El Betis tuvo que recurrir a la prórroga para poder doblegar a un aguerrido Espanyol (3-1) que se adelantó en el Benito Villamarín (sede elegida para la final) y obligó al equipo rival a remontar (4-2 en el global). Ayudó la expulsión por doble amarilla de Marc Roca en el minuto 94. Quique Setién espera poder regalar a la afición bética una final en su estadio.

El Valencia logró su pase a las semifinales gracias a un fantástico Rodrigo (marcó los 3 goles de su equipos) y a un final de partido de auténtica locura frente al Getafe, Los de Marcelino estuvieron eliminados hasta el minuto 94 ya el que gol de Jorge Molina en el 1′ complicó y mucho la eliminatoria (3-1 | 3-2 en el global).