Santi Giménez
Valoración alta al equipo rivalNo hay líneas que puntúen menosMessi y Dembélé, sus preferidos
PT y DF rival con menor puntaciónCriterio poco realista en determinados partidos
7.9Nota media
Criterio7
Optimismo9
Exigencia7.5
Equipo rival8
Puntuación de los lectores 6 Votos
9.4

Santi Giménez es el cronista del Diario AS responsable de repartir las picas y puntos para los partidos de LaLiga del FC Barcelona que juega como local en el Camp Nou. Un periodista deportivo que respira fútbol y que sigue al Barça desde hace años con pasión y dedicación. Te ayudamos a que puedas entender su forma de puntuar para que saques el máximo partido a tu equipo en la liga de fútbol Fantasy que tengas en Biwenger, Futmondo o Míster.

Dentro del gran elenco de cronistas del Diario AS, nos podemos encontrar diferentes tipos de periodistas que ven el fútbol de una manera muy dispar. Si queremos ganar con nuestro equipo la liga de fútbol Fantasy en la que estemos inscritos, es importante tener un estrategia que esté basada en datos y estadísticas reales. Conocer como puntúan los cronistas es fundamental para que nuestra estrategia tenga sentido.

Santi Giménez como cronista del Diario AS: picas y puntos

En lo que se refiere a Santi Giménez como cronista del FC Barcelona, vamos a analizar cuáles son sus puntos fuertes, sus debilidades y cómo alinear a jugadores culés y sus respectivos rivales en LaLiga Santander.

Estas son las estadísticas que podemos analizar de la temporada pasada con referencia a la puntuación de los jugadores del Barça. Contrasta bastante con otros cronistas como por ejemplo Patricia Cazón en lo referente al total de picas y la media por partido.

MEDIA TEMPORADA 2017/2018

TOTAL DE PICAS 1471 picas 
PICAS POR PARTIDO (media) 42 picas 
PICAS POR JUGADOR 1,58 picas 
JUGADOR CON MÁS PICAS Leo Messi (56 picas ♠ | 2,4 picas /partido)
JUGADOR CON MÁS NEGATIVOS Luis Suárez (-3)

Puntuar negativo (-2 puntos): Para que Santi Giménez ponga -2 hay que ganárselo a pulso. Suelen llevarse esta puntuación más los jugadores del equipo local por no hacer partido acorde a la calidad que se les presupone que a los jugadores del equipo rival. No es muy habitual ver este tipo de puntuación.

Una pica   (2 puntos): Una pica se puede llevar un portero que haya encajado 3 goles sin que haya tenido mucha culpa. Puede que sea la puntuación por defecto defecto para los que no han tenido un partido regular.

Dos picas  (6 puntos): Podemos decir que es la puntuación que más da este cronista (1,58 picas/partido significa que hay más puntuación con dos que con una). Si un jugador ha cumplido, es fácil que se lleve las dos picas sin necesidad de haber marcado o haber dado una asistencia.

Tres picas  (10 puntos): Las tres picas ya van siendo menos habituales, pero no es difícil ver cómo un jugador se lleva esta puntuación por haber marcado gol, haber hecho grandes intervenciones o haber sido clave en el juego de su equipo en su posición.

Cuatro picas  (14 puntos): Entramos en un territorio que no es apto para mortales. Aunque sea un cronista generoso, las 4 picas no están hechas para cualquier jugador. Leo Messi ha sido el jugador que elegido en varias ocasiones para recibir esta distinción a raíz de actuaciones estelares acompañados de goles y asistencias.

Jugadores favoritos del FC Barcelona

Todos los cronistas tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Gracias a ello, podemos analizar su forma de dar las picas y ver si hay jugadores que son el ojito derecho del encargado de repartir suerte tras el partido. En el caso de Santi Giménez, podemos destacar a los siguientes jugadores:

  • Lionel Messi: sobran las palabras cuando se habla de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El astro argentino es, de lejos, el mejor jugador de Biwenger, Futmondo y Mister de los últimos años gracias a sus goles, a sus asistencias y a su forma de ver y entender el fútbol como un deporte de equipo.
  • Dembélé: la gran temporada que está haciendo el joven delantero francés está provocando que su puntuación sea de las más alta de todo el equipo.
  • Te Stegen: el meta alemán se ha ganado a pulso ser uno de los mejor puntuados del FC Barcelona. Seguro bajo palos y decisivo con sus paradas para permitir ganar partidos vitales a su equipo.

Jugadores peor puntuados

Aunque Santi Giménez es de los cronistas que mejor puntúan, siempre hay algunos jugadores que se llevan peor suerte en el reparto. En este caso, tenemos que destacar a los siguientes futbolistas:

  • Coutinho: el brasileño ha ido de más a menos en esta temporada. No logra dar con la tecla para mostrar su mejor versión y es muy habitual ver el -2 al lado de su imagen pese a tener una grandísima calidad.
  • Semedo: el lateral portugués no es el jugador más regular del conjunto culé, y eso se refleja en su media de puntuación. Pese a que ha tenido alguna actuación bastante notable, suele ser de los jugadores peor valorados del Barça en partidos de LaLiga.
  • Busquets: un jugador fundamental para su equipo y posiblemente el mejor jugador en la posición de MCD. Sin embargo, su labor en el campo no suele tener una recompensa en forma de picas, como mucho ha llegado a las dos picas y es habitual ver una pica.

Además, te dejamos una valiosa entrevista que le hicieron a Santi Giménez -a raíz de su libro de fútbol Il·lustres execrables– para que lo conozcas un poco mejor =)

¿Qué te parece Santi Giménez como cronista del Diario AS responsable de dar las picas al FC Barcelona y sus rivales? TE animamos a que puntúes en la valoración de arriba en base a tu experiencia y que nos cuentes cómo te ha ido con los jugadores que han sido puntuados por este periodista. Si tienes alguna duda, seguro que alguno de nuestros redactores te podrá ayudar.