Rony Lopes (Marcos Paulo Mesquita Lopes – Belém, Brasil -23/12/1995) ha sido presentado como nuevo jugador del Sevilla CF, que ha pagado 20 millones de euros al Mónaco para poder hacerse con sus servicios. De esta forma se cierra el décimo primer refuerzo del verano tras tres semanas sin anunciar novedades por parte de Monchi.

El futbolista brasileño pero con pasaporte portugués, se formó en las categorías inferiores del Benfica antes de recalar en la temporada 2011/2012 en el Manchester City. Como citizen llegaría a convertirse en el futbolista más joven en marcar un gol en la FA Cup (17 años y 9 días), para terminar saliendo cedido al Lille. En la temporada 2015/16 sería el Mónaco quién apostaría por el extremo brasileño, aunque lo volvería a ceder al Lille.

Tras su nueva cesión, se asentó en la primera plantilla del Mónaco firmando buenos números en las últimas temporadas: 21 goles y 14 asistencias en 79 partidos disputados.

Una operación que se cierra prácticamente al mismo tiempo que la marcha de Ben Yedder al club monegasco. Una salida más que esperada en la que el destino del jugador francés era la única incógnita.

Análisis Biwenger de Rony Lopes

Rony Lopes llega al Sevilla con la difícil papeleta de hacer olvidar a Pablo Sarabia, un jugador que ha sido vital en el juego de su equipo en las últimas temporadas. Para ello, el jugador brasileño cuenta con buenas habilidades como extremo, además de capacidad para ver portería y dar el último pase que pueden ayudar a su equipo a pelear por un puesto en la próxima edición de la Champions League.

La competencia con la que se va a encontrar es alta, ya que jugadores como el recién llegado Lucas Ocampos o el propio Munir. En el esquema con el que está probando actualmente Lopetegui (4-3-3), es muy posible que lo utilice como extremo izquierdo aunque dependerá de su adaptación a LaLiga y a la propia dinámica del equipo.