La marcha de Griezmann del Atlético de Madrid puede provocar un terremoto en el mercado de fichajes de verano. El francés anunció recientemente que no continuará en la disciplina que dirige el Cholo Simeone y su destino, aún por decir, parece ser el FC Barcelona.

Con esta baja pero con 120 millones en caja se presenta el Atleti para buscar un sustituto para el ataque. Ahí es donde el nombre de Rodrigo Moreno sale a escena. El internacional hispano-brasileño es un delantero con gol pese a la irregular temporada del equipo. Lleva dos años a un buen nivel tanto con el Valencia CF como con la Selección y eso no pasa desapercibido en LaLiga.

Si el año pasado se especulaba sobre la marcha de Rodrigo al Real Madrid, en esta ocasión, el destino sigue siendo la capital pero iría de rojiblanco. El perfil encaja con lo que busca Simeone, jugador rápido con habilidad para asociarse y jugar de segundo delantero.

En este caso, el futbolista compartiría delantera con Álvaro Morata, con el que ya ha coincidido en la Selección Española. La dupla sería bastante complementaria y podría ser, junto a Diego Costa, el tridente español.

¿Cuánto vale Rodrigo?

La venta de Griezmann se va a tasar en 120 millones que responden a su cláusula de rescisión. Rodrigo Moreno tiene la misma en su contrato, aunque no parece que el Atlético de Madrid vaya a gastar ese dinero en un solo jugador. La desbandada de este año provoca que haya que fichar en varias posiciones -Godín, Juanfran, Lucas tampoco seguirán- y no se podría invertir en un solo jugador 120M. La compra de Lemar parece el tope establecido y esperan poder fichar a un coste menor si es posible.

La postura del Valencia CF no ha cambiado con respecto al año pasado. Las rebajas hace tiempo que pasaron en la capital del Turia y con Mateu Alemany a los mandos, si alguien quiere a un jugador tiene que pagar un precio que compense con creces el hueco que deja en el vestuario. En el caso de Rodrigo Moreno, bastante grande ya que es el jugador más determinante en la línea de ataque del conjunto que dirige Marcelino García Toral.

Lo único que podría variar es si el jugador estuviera dispuesto a irse y presionara al Valencia para que termine aceptando un precio menor al que se estipula en su cláusula de rescisión. La temporada de Rodrigo ha sido de menos a más, pero sí que se le ha visto en ciertos momentos bastante frustrado e, incluso, poco conectado con la grada de Mestalla.

Habrá que ver cómo se termina la temporada, si se consigue la cuarta plaza en liga y se consigue ganar la final de la Copa del Rey 2018/2019. No clasificarse para la máxima competición europea supondría un duro golpe para la economía ché. Es posible que la venta o no de determinados futbolistas dependa de este factor.

De momento, lo único seguro es que Rodrigo Moreno terminará la temporada del centenario con el Valencia CF y, después, todo se verá.

Rodrigo Moreno por Griezmann
Total de votos: 1 Promedio: 5/5