1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Rodrigo Moreno será nuevo jugador del Atlético de Madrid a cambio de un traspaso que sería ligeramente superior a los 60 millones de euros, en el que también podría haber un plus por variables. El delantero procedente del Valencia CF había sonado como recambio de Griezmann a principio de verano pero no ha sido hasta mediados de agosto cuando se ha terminado de cristalizar la operación.

Pese a que en los últimos dos años el equipo ché se ha remitido a la cláusula de rescisión (120 millones) para cualquier movimiento, a estas alturas del mercado de verano las cosas han cambiado. La reunión en Singapur con Peter Lim aclaró cuáles deben ser las líneas maestras del plan de fichajes y ventas, entre las que se incluía que si llegaban 60 millones por Rodrigo, se le dejara marchar.

Los buenos números de Rodrigo Moreno en las dos últimas temporadas han provocado que muchos equipos preguntaran por el ’19’ en verano, aunque solo el Nápoles llegó a hacer una propuesta formal. Desde su llegada a Mestalla, ha sumado un total de 67 goles y 30 asistencias repartidos en 224 partidos, yendo de menos a más en su juego.

El propio Marcelino fue quien frenó la salida del delantero a su llegada, apostando por él desde el principio. La buena relación con el técnico asturiano le ha llevado a su mejor versión, haciéndole titular en la Selección y siendo un pilar fundamental en la consecución de los éxitos de la pasada campaña.

Rodrigo Moreno, Joao Felix, Diego Costa, Morata…

La llegada de Rodrigo supondrá todo un reto para Simeone a la hora de componer sus alineaciones. Cuatro delanteros de primer nivel que deben encajarse en un once que, como mucho, juega con dos puntas, aunque se prevé que se repartan minutos entre todas las competiciones.

El Atlético de Madrid ha ido recomponiendo su equipo tras las salidas de jugadores importantes: Godín, Rodrigo Hernández, Lucas, Griezmann o Filipe Luis. A las contrataciones de Joao Felix, Marcos Llorente, Trippier, Renan Lodi, Héctor Herrera, Filipe y Mario Hermoso se suma la del delantero hispano-brasileño para completar la plantilla de cara a la temporada 2019/2020.

Por su parte, el Valencia CF deberá buscar un recambio de garantías para suplir la baja de uno de sus mejores jugadores de las dos últimas temporadas. Pese a haber fichado a Maxi Gómez este verano, se prevé que se incorpore otro delantero de primer nivel para esta nueva temporada que está a punto de empezar.