Rodrigo Moreno ha sido la nota negativa del encuentro que han disputado Real Betis y Valencia CF (1-2). El delantero hispano-brasileño salía en el minuto 33 de juego para suplir a un lesionado Cheryshev, que se tuvo que retirar con ayuda tras un mal apoyo de su rodilla derecha en plena carrera. Mala pinta por cómo se da de sí la articulación, mala suerte para el ruso que estaba en su momento más dulce desde que llegó en verano.

Tras unos buenos minutos de Rodrigo, que incluso asistió a Guedes en el primero de los goles, vio la tarjeta amarilla por cortar una contra verdiblanca. Los visitantes ampliarían la ventaja de nuevo gracias a un estelar Guedes, que ponía el 0-2 y el partido muy de cara. Sin embargo, en el minuto 77 el partido iba a cambiar con el penalti que concedía Gabriel Paulista por ir a un balón en el área con los brazos separados del cuerpo. El Betis recortaba distancias y el nivel de dificultad en el partido se incrementaba.

Primera jugada en la que ’19’ entraba en juego tras el gol encajado y, en un balón aéreo, impacta con el defensor bético. Acción innecesaria y segunda cartulina amarilla que provocaba la expulsión de Rodrigo en el minuto 82. El Valencia CF encaraba el final del partido con un hombre menos y con el subidón de adrenalina de los locales que veían como un partido que estaba perdido, podía empatarse.

Tras varias acometidas y más intención que acierto, el partido moriría sin cambios en el resultado y el conjunto de Marcelino respiraba tranquilo. Pese a haber regalado un penalti y una expulsión, el conjunto ché se llevaba el botín de los 3 puntos y escala hasta la quinta posición, a dos puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League.

En el horizonte, dos jornadas de LaLiga determinantes y la ida de las semifinales de la Europa League. Casi nada…

Rodrigo en clave Fantasy

El delantero internacional se perderá la próxima jornada de LaLiga que enfrenta al Atlético de Madrid vs Valencia CF en el Wanda Metropolitano. No parece que Marcelino vaya a penalizar la actitud de Rodrigo dejándole en el banquillo en la parte más decisiva de la temporada en las 4 jornadas siguientes, así que, si tenéis un recambio de garantías, no lo vendería. Viendo la lesión de Cheryshev, lo normal es que Gameiro y Mina formen en la punta de ataque, aunque también podría tener minutos Sobrino.