La Champions League llega a su primera etapa potente con la fase de grupos en la que se emparejan los equipos pertenecientes a los bombos 1, 2, 3 y 4. Tras el sorteo, se reparten 32 equipos en 8 grupos, de los cuáles pasan a la siguiente fase los dos primeros, dejando al tercero el acceso a los 1/16 de la Europa League.

Tras el sorteo de la fase de grupos, llegan unos días de análisis y expectación sobre lo que puede deparar el primer corte de la competición. 32 equipos aspiran a estar en un reducido grupo de 16 en la siguiente fase en la que el formato liguilla pasa a ser eliminatoria a doble partido. Los principales favoritos al título como FC Barcelona, Juventus, Liverpool o Manchester City empiezan su camino hacia Estambul.

Equipos del grupo A de la Champions League (Real Madrid)

El grupo A correspondiente al Real Madrid, PSG, Brujas y Galatasaray es, probablemente, uno de los grupos más complicados de esta temporada. Pese a que Madrid y PSG parten como favoritos, tanto los belgas como los turcos no son equipos fáciles en los que se pueda puntuar sin sufrir.

EQUIPOS
PSG
REAL MADRID
BRUJAS
GALATASARAY

PSG (Paris Saint-Germain)

El campeón francés parte como uno de los favoritos al título con Kylian Mbappé a la cabeza, seguido de Cavani, Pablo Sarabia, Verrati o Di María y probablemente sin Neymar, que tiene todas las papeletas para abandonar el conjunto parisino. Tuchel deberá afrontar la primera jornada con la incógnita de poder contar con Mbappé y Cavani por lesión.

Está por ver si el PSG se refuerza tras la salida del brasileño ya que pasan los días y de momento no se materializa ninguna operación. En el caso de vender, tendría muy poco margen para incorporar a un sustituto de garantías.

✔ PRINCIPAL VIRTUD: Equipo con un potencial ofensivo enorme. Cavani, Mbappé, Sarabia o Di María son un peligro para cualquier defensa.

❌ PUNTO DÉBIL: En los partidos decisivos, no han demostrado las últimas temporadas poder competir contra los mejores. Este año buscarán llegar lo más lejos posible.

Real Madrid

La vuelta de Zidane al banquillo blanco debe dar alas al equipo, sobre todo en esta competición. La Champions League está hecha para el Real Madrid, que se ha reforzado con Eden Hazard, Jovic, Mendy, Militao, Rodrygo y Kubo (cedido al Mallorca).

Sigue pendiente de resolverse el caso Pogba, que podría ser un gran refuerzo para la medular blanca. En cualquier caso, se espera que haya un movimiento antes del cierre del mercado de fichajes para apuntalar la plantilla de cara a esta temporada.

✔ PRINCIPAL VIRTUD: Es la competición por excelencia del Real Madrid. Su plantilla cuenta con jugadores que ya la han en 3 o más ocasiones.

❌ PUNTO DÉBIL: El proyecto sigue sin arrancar y de momento no tienen un estilo de juego definido.

Brujas

El conjunto dirigido por Philippe Clement llegado del bombo 3, donde su jugador estrella es Hans Vanaken, joven talento belga que se desenvuelve como volante izquierdo en la medular. Además, han contratado al meta Mignolet (ex Liverpool) para reforzar su portería. En la temporada 18/19 el conjunto belga dejó buenas sensaciones en la fase de grupos en su visita al Metropolitano.

Pese a no ser ni mucho menos favorito, es un equipo que juega muy ordenado y que apenas concede espacios a sus rivales cuando ha disputado competición europea. El Atlético de Madrid no paso del empate a 0 en su visita al Jan Breydel.

✔ PRINCIPAL VIRTUD: Equipo que tácticamente es muy ordenado, apenas concede espacios al rival.

❌ PUNTO DÉBIL: En ataque no es que sea el equipo más goleador de la Champions. Sus opciones pasan por mejorar esta faceta, manteniendo la solidez defensiva.

Galatasaray

El campeón turco ha sido el último en incorporarse al grupo dada su presencia en el bombo 4. Pese a ello, el potencial del equipo reside en su condición como local que hace de su estadio un fortín. Además, este año se celebra la final de la Champions en Estambul y es una motivación extra para los jugadores poder llegar lo más lejos posible.

Sus principales armas para poder pasar esta fase de grupos son el exvalencianista Feghouli, el exsevillista Nzonzi, Seri (pretendido por el FC Barcelona el verano pasado) o el senegalés Diagne.

✔ PRINCIPAL VIRTUD: Los partidos como local. El equipo juega con un plus de confianza y apoyo en su fortín.

❌ PUNTO DÉBIL: Es un equipo que por momentos se parte y muestra fragilidad atrás. Si no logra minimizar estas situaciones, lo pasará mal ante cualquier rival.

[ratings]