La Champions League llega a su fase de grupos donde los grandes equipos entran en acción tras las fases previas. Una vez repartida la suerte en el sorteo, comienzan las especulaciones sobre qué equipos pasarán a la siguiente ronda (octavos de final) de cada grupo y cuáles son las alternativas de los que no son favoritos. Todos los grupos cuentan con un equipo de cada bombo (hay 4) y se juega partido de ida y vuelta contra todos los rivales.

Los terceros de cada grupo pasarán a la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League, quedando fuera de toda competición europea el cuarto clasificado. Los dos primeros estarán en el sorteo de los octavos de final que conformará el cuadro final de la competición. Equipos como el Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid, Juventus o Liverpool parten como candidatos a llevarse el título pero el camino es largo y deberán ganárselo en el campo.

Equipos del grupo F de la Champions League (FC Barcelona)

El FC Barcelona ha caído en lo que algunos denominan ‘grupo de la muerte’ en esta edición de la Champions League 2019/2020. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde deberá superar una fase de grupos (grupo F) en la que se enfrentará al Borussia Dortmund, uno de los mejores equipos de la Bundesliga, al Inter de Milan de Conte y al Slavia de Praga, aparentemente el más ‘asequible’ de los tres.

EQUIPOS
FC BARCELONA
BORUSSIA DORTMUND
INTER MILAN
SLAVIA DE PRAGA

FC Barcelona

El FC Barcelona parte como favorito para terminar primero del grupo F de la Champions, aunque no será un paseo ni mucho menos. La plantilla culé se ha reforzado con varios fichajes de gran nivel como De Jong o Griezmann, que deben aportar equilibrio en la medular y mordiente en el ataque respectivamente. Además, también contará con Junior Firpo en el lateral izquierdo, Neto como alternativa a Ter Stegen y se espera la llegada del brasileño Neymar Jr (aunque está difícil).

PRINCIPAL VIRTUD: Mucha pólvora en ataque y fútbol control que le hace dominar la mayoría de los partidos.

PUNTO DÉBIL: La temporada pasada mostró cierta debilidad defensiva en momentos decisivos que le llevaron a la eliminación. Deberá buscar más equilibrio si quiere ganar la Champions League.

Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund es otro de los que a priori son favoritos para estar en la siguiente ronda de la Champions League. El conjunto que dirige Lucien Favre que ya partía con un bloque competitivo de la temporada pasada, se ha reforzado en el mercado de verano con las incorporaciones de Brandt, Thorgan Hazard, Schluz y la vuelta de Matt Hummels además de los Sancho, Reus, Götze y Alcácer. En el apartado de bajas destaca la pérdida de Pulisic (Chelsea) y a Diallo (PSG).

Un equipo que le puede plantar cara a cualquiera y que no inspira ninguna confianza a sus rivales. Además, la vuelta de Paco Alcácer al Camp Nou aportará un toque de morbo al partido, aunque poco queda del jugador que abandonó el Barça la temporada pasada. El delantero español lelga convertido en uno de los máximos goleadores de su liga (23 goles en 34 partidos).

PRINCIPAL VIRTUD: Ataque dinámico y eléctrico. Transición ofensiva difícil de defender.

PUNTO DÉBIL: Poca solidez defensiva. Se espera que Hummels y Akanji hagan mejorar al equipo alemán en esta faceta.

Inter Milan

El Inter de Milán llega con nuevo técnico (Antonio Conte) y con la idea de volver a ser un equipo temido en Europa. Para ello, el conjunto italiano se ha reforzado con jugadores de la talla de Lukaku, Godín y Alexis Sánchez para consolidarse entre los mejores del continente. En ataque, la más que posible baja de Icardi no debería afectar mucho al rendimiento goleador estando el jugador belga y chileno, además de Lautaro Martínez.

Además, el entrenador transalpino ha dado un cambio a su plantilla, vendiendo a Perisic, Miranda, Nainggolan y fichando a jugadores como Lazaro, Barella, Sensi, Biraghi.

PRINCIPAL VIRTUD: En casa es un rival muy incómodo (como ya demostró la temporada pasada frente al Barça en la fase de grupos) y tácticamente es un equipo difícil de superar.

PUNTO DÉBIL: El equipo aún debe acoplarse al estilo de Conte y los nuevos fichajes deben entrar en la dinámica de la plantilla.

Slavia de Praga

Un clásico en lo que se refiere a la representación checa en competiciones europeas. El Slavia de Praga es el rival más asequible del grupo F aunque cuenta con una gran parte de jugadores que forman parte de la selección de Polonia como son: Kolar, Boril, Coufal, Soucek, Masopust y Kral. El conjunto que dirige Jindřich Trpišovský ha sido campeón de las 3 últimas ligas en la República Checa y la temporada pasada se plantó en cuartos de final de la Europa League (eliminando al Sevilla en octavos) cayendo frente al campeón (Chelsea).

Su jugador más desequilibrante es el rumano Stanciu que actúa como media punta.

PRINCIPAL VIRTUD: Los partidos como local los suele plantear de manera muy consistente, dejando muy pocos espacios al rival. Sus opciones puede pasar por puntuar en el Eden Arena.

PUNTO DÉBIL: La diferencia de calidad con respecto al resto de equipos del grupo es el principal escollo del conjunto checo.

[ratings]