Leo Messi sigue entrenando al margen de sus compañeros al inicio de esta semana, aunque no se descarta que llegue a la jornada 3 de LaLiga 2019/2020 de este fin de semana. Desde el cuerpo técnico culé se es optimista con respecto a la vuelta del ‘10’, aunque tampoco quieren correr ningún riesgo ya que una recaída tumbaría podría poner en riesgo el mes de septiembre.

Se esperaba que el crack argentino pudiera entrar en la convocatoria del partido contra el Betis, pero finalmente no forzó. El proceso de recuperación va a buen ritmo pero fue el propio jugador quien descartó su presencia ya que la lesión en el sóleo aún no la ha superado del todo.

Valverde deberá estar con un ojo en la enfermería y otro sobre los jugadores que ya suplieron a Messi en la jornada 2. Tanto Carles Pérez como Rafinha acompañaron a Antoine Griezmann en la exhibición y primera victoria de la temporada, dejando buenas sensaciones. Pese a ello, contar con el capitán es de vital importancia de cara a consolidar el juego del equipo en este arranque de temporada.

Las lesiones de Osumane Dembélé y Luis Suárez siguen también su curso en el proceso de recuperación. El uruguayo es posible que reaparezca tras el parón de selecciones y en el caso del francés, habrá que esperar unas semanas más.

Recomendación Biwenger con la lesión de Messi

De momento, toca esperar a ver cómo evoluciona Messi aunque por cómo está entrenando y cómo se le ve sobre el césped, se puede ser optimista. Además, la contundente victoria frente al Betis rebaja la necesidad de recurrir al crack argentino a cualquier precio aunque el primero que quiere vestirse de corto es el propio jugador.

Tanto Carles Pérez como Rafinha han sido los responsables de suplir las bajas que hay en ataque actualmente en el FC Barcelona. De momento, su papel en el once titular sigue siendo el mismo a falta de saber si llega o no Leo al partido frente a Osasuna. En el caso de Rafinha, su más que probable renovación y cesión al Valencia CF podría cambiar el rol del jugador. Pese a que entraría en la posición de Parejo, titular indiscutible, la polivalencia del brasileño le podría dar más minutos y protagonismo.