Rafinha Alcántara sigue avanzando en su recuperación y es muy posible que veamos al brasileño en el duelo frente al Atlético de Madrid. La lesión que padeció hace apenas una semana hacía saltar las alarmas y que su valoración dejara de crecer tras su cesión al Celta, ya que muchos entrenadores se plantearon vender al jugador.

El debut de Rafinha con el Celta puede darse en esta misma jornada, pese a que la lesión (rotura fibrilar) hacían esperar que la recuperación fuera al menos de dos semanas. Pese a ello, Fran Escribá ha sido contundente a la hora de valorar la vuelta del futbolista cedido por el FC Barcelona: «La recuperación será de dos semanas, tal y como indican los médicos».

En este sentido, el mensaje de prudencia es lógico por parte del técnico que no quiere una recaída que pueda alejar al jugador más partidos de los estimados inicialmente. Sobre todo, teniendo en cuenta el historial de lesiones que arrastra Rafinha, aunque es cierto que las más graves han sido de rodilla, que poco tienen que ver con los problemas musculares que padece ahora.

Recomendación Biwenger de Rafinha

De momento, hay que ser cautos con la vuelta del futbolista carioca ya que los plazos marcados por el cuerpo médico del Celta dejan claro que se pierde esta jornada. Sin embargo, si las sensaciones son positivas el jueves, es posible que reciba el alta que le permitiría entrar en la convocatoria frente al Atlético de Madrid.

Estadísticas de Rafinha en Biwenger

Si nos tenemos que mojar, apostamos porque Rafinha estará en el Wanda Metropolitano el fin de semana, aunque iremos actualizando la información. Para la comunidad Biwenger, la subida de valor en el mercado del jugador es un claro síntoma de que su recuperación está muy cerca. De hecho, se espera que sea uno de los jugadores más destacados de su equipo ya que se ha considerado como una de las mejores operaciones de este mercado de fichajes de verano.