El Valencia CF afronta el jueves otro encuentro a cara o cruz, el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League frente al Arsenal. Tendrá que recurrir a la épica y a Mestalla para sobreponerse al 3-1 de la ida para poder acceder a la final de Bakú.

Con este panorama en el horizonte, lo que viene después tampoco es que sea menos importante. Toca partido de LaLiga, jornada 37 y un Deportivo Alavés que buscará apurar todas sus opciones para ver si puede acceder a puestos europeos. Además, el único resultado que le vale a los de Marcelino es la victoria si quieren meter presión a un Getafe que puede sellar su clasificación para la Champions si el Valencia CF pierde su partido y los azulones se llevan la victoria.

Rotaciones pos-Europa League

En clave Biwenger, podemos hacer nuestro análisis sobre lo que nos podemos encontrar tanto en la convocatoria como en el once que saque el técnico asturiano el fin de semana. Puede que haya rotación en caso de que haya tocados, pero si no hubiera secuelas físicas tras el choque del jueves, lo normal es que haya algún cambio puntual, pero no una revolución en el once. Gameiro, Ferrán Torres o Sobrino podrían tener minutos, pero insistimos, sin que haya tocados, lo normal es que Marcelino vaya con todo ante el Alavés.

En ataque se espera que repitan tanto Santi Mina como Rodrigo Moreno, pese a sus molestias después del anterior encuentro en Huesca. En defensa, podremos ver a Diakhaby en función de cómo acaben Gabriel Paulista y Garay. En la medular al que no veremos seguro es a Francis Coquelin que se perderá esta jornada por acumulación de tarjetas amarillas. Es posible que en su posición entre Carlos Soler o Daniel Wass, aunque también vimos recientemente a Diakhaby actuar en esa demarcación.

Posibles rotaciones en el Valencia CF
Total de votos: 1 Promedio: 5/5