Toma nota de las posibles alineaciones y onces probables para la jornada 9 de LaLiga 2019/2020. Está previsto que se disputen los partidos entre los días 18 y 20 de octubre tras el parón por selecciones (compromisos internacionales). Nos basamos en estadísticas y la última hora de sancionados y lesionados para poder hacer una previsión lo más acertada posible.

Te aconsejamos que le eches un vistazo a los trucos Biwenger para poder sacar el máximo partido a tu equipo, juegues con el sistema de picas del Diario AS o Sofascore.

Onces probables de los 10 partidos de la jornada 9 LaLiga Santander

Una buena costumbre que te puede ayudar alinear a un jugador que no esté finalmente disponible es revisar los onces probables de la jornada 9 el viernes. Iremos actualizando las alineaciones para incluir o excluir a los jugadores que estén disponibles.

✓ Granada vs Osasuna

Horario: Viernes 18 de octubre a las 21.00 horas en estadio Los Cármenes.

  • Posible alineación de Granada: Rui Silva, Quini, Germán, Duarte, Víctor Díaz, Eteki, Montoro, Fede Vico, Vadillo, Puertas y Soldado.
  • Posible alineación de Osasuna: Rubén Martínez, Estupiñán, Aridane, David García, Nacho Vidal, Oier, Brasanac, Moncayola, Roberto Torres, Ávila y Robert.

Duelo de recién ascendidos que mide a dos conjuntos que han empezado con buen pie esta temporada. El conjunto nazarí ha sorprendido a todo el mundo exhibiendo un gran juego y demostrando que puede competir en cualquier campo. Por su parte, Osasuna que solo ha perdido un partido (en el Bernabéu) no ha salido a especular en ningún estadio hasta el momento. Se espera un partido vibrante.

✓ Eibar vs FC Barcelona

Horario: Sábado 19 de octubre a las 13.00 horas en estadio Ipurua.

  • Once probable de Eibar: Dmitrovic, Oliveira, Sergio Álvarez, Arbilla, Tejero, Diop, Escalante, Orellana, Pedro León, Enrich y Kike García.
  • Once probable de FC Barcelona: Stegen, Junior, Lenglet, Piqué, Semedo, Busquets, Vidal, Arthur, Messi, Ansu Fati y Luis Suárez.

El FC Barcelona se ha colocado a dos puntos del Real Madrid, líder en solitario de la competición. Con apenas una jornada de espera para El Clásico, los culés han recuperado efectivos y están en disposición de poder asaltar el liderato si mantienen esta ventaja. Para ello, deberán lograr una victoria en el siempre difícil Ipurua, que no regala puntos a nadie, aunque con Messi de vuelta, todo es posible.

Leo Messi está de vuelta.

✓ Atlético de Madrid vs Valencia CF

Horario: Sábado 19 de octubre a las 16.00 horas en estadio Metropolitano.

  • Posible alineación de Atlético de Madrid: Oblak, Lodi, Giménez, Savic, Trippier, Thomas, Saúl, Koke, Vitolo, Diego Costa y Joao Félix.
  • Posible alineación de Valencia CF: Cillessen, Jaume Costa, Gabriel, Garay, Wass, Coquelin, Parejo, Guedes, Carlos Soler*, Maxi Gómez y Rodrigo Moreno.

*Posible vuelta de Carlos Soler tras su lesión.

Atlético de Madrid y Valencia protagonizan el partido más atractivo de esta jornada. Colchoneros y chés se miden separados apenas por 3 puntos pese a la convulsa situación del conjunto de Mestalla. Se espera un partido bastante igualado en el que los de Simeone deberán hacer valer el factor campo para sacar tres puntos que le permitan seguir la estela de Real Madrid y Barcelona.

✓ Getafe vs Leganés

Horario: Sábado 19 de octubre a las 18.30 horas en estadio Coliseum.

  • Posible alineación de Getafe: David Soria, Nyom, Cabrera, Djené, Damián, Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Fajr, Mata y Jorge Molina.
  • Posible alineación de Leganés: Cuéllar, Siovas, Tarín, Omeruo, Silva, Rosales, Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar, En Nesyri y Braithwaite.

Derbi madrileño que mide a dos equipos en dinámicas opuestas. Por un lado, el Getafe de Bordalás llega lanzado a esta jornada, en la que ha ido cumpliendo con nota tanto en sus partidos en Europa League como en Liga. Por contra, el Leganés sigue atascado en la última posición de la clasificación sin terminar de dar con la tecla que le permita recuperar la solvencia mostrada la temporada pasada.

✓ Mallorca vs Real Madrid

Horario: Sábado 19 de octubre a las 21.00 horas en estadio Son Moix.

  • Once probable de Mallorca: Manolo Reina, Lumor, Raíllo, Valjent, Sastre, Baba, Salva Sevilla, Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir.
  • Once probable de Real Madrid: Courtois, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Modric, Isco, Bale, James y Benzema.

El líder visita Son Moix con el morbo de reencontrarse con un cedido: Take Kubo. Los pupilos de Zidane buscarán mantener el liderato a costa de un Mallorca que llega de vencer en la última jornada. A la espera de saber si hay o no virus FIFA, habrá que ver si se hacen rotaciones pensando en El Clásico de la jornada 10. De hecho, es posible que ambos conjuntos roten y que sea difícil acertar con los onces probables de la jornada 9.

Hazard se estrenó en LaLiga frente al Granada

✓ Alavés vs Celta de Vigo

Horario: Domingo 20 de octubre a las 12.00 horas en estadio Mendizorroza.

  • Posible alineación Alavés: Pacheco, Duarte, Ely, Marín, Martín, Manu García, Pina, Wakaso, Vidal, Rioja y Joselu
  • Posible alineación Celta de Vigo: Rubén, Olaza, Araujo, Aidoo, Mallo, Lobotka, Yokuslu, Denis Suárez, Brais Méndez, Mina y Aspas.

Alavés y Celta de Vigo llegan a la jornada 9 del campeonato con más problemas de los esperados. Ambos combinados aspiran a no pasar apuros para mantener la categoría pero la realidad es que ahora mismo están muy cerca del descenso. La última victoria del conjunto que dirige Fran Escribá le permitió coger aire, pero una nueva derrota podría ser definitiva para mantenerse al frente del equipo gallego. Garitano tampoco tiene asegurada su continuidad al frente del equipo si los resultados no empiezan a cambiar.

✓ Real Sociedad vs Betis

Horario: Domingo 20 de octubre a las 14.00 horas en estadio de Anoeta.

  • Posible alineación de Real Sociedad: i, Merino, Odegaard, Januzaj, Oyarzabal y Willian José.
  • Posible alineación de Betis: Joel, Álex Moreno, Bartra, Mandi, Emerson, Carvalho, Guardado, Fekir, Joaquín, Canales y Loren

Duelo entre aspirantes a Europa que mide a dos conjuntos que llegan en dinámicas muy similares. Ninguna victoria en las dos últimas jornadas, aunque peores números para el Betis en lo que llevamos de temporada. El conjunto vasco se ha mostrado muy sólido en casa, cimentando gran parte de los puntos conseguidos hasta el momento como local.

✓ Espanyol vs Villarreal

Horario: Domingo 20 de octubre a las 16.00 horas en estadio RCDE Stadium.

  • Once probable de Espanyol: Diego López, Pedrosa, Calero, Naldo, Javi López, Víctor Sánchez, Marc Roca, Vargas, Melendo, Wu Lei y Ferreyra.
  • Once probable de Villarreal: Andrés, Quintilla, Pau Torres, Albiol, Rubén Peña, Anguissa, Cazorla, Iborra, Moi Gómez, Chukwueze y Gerard Moreno.

Santi Cazorla, el timón del Villarreal

El Espanyol estrena nuevo inquilino en el banquillo (Machín) y espera revertir la mala racha de este inicio de temporada. Para ello, la primera parada pasa por vencer a un Villarreal que ha sido uno de los equipos más destacadas de este primer tercio de la competición, con un Santi Cazorla estelar que está viviendo una segunda juventud.

✓ Athletic Club vs Real Valladolid

Horario: Domingo 20 de octubre a las 18.30 horas en estadio San Mamés.

  • Once probable Athletic Club: Unai Simón, Yuri, Iñigo Martínez, Yeray, Capa, Dani García, Beñat, Raúl García, Larrazábal, Muniain y Williams.
  • Once probable Real Valladolid: Masip, Nacho, Salisu, Olivas, Porro, San Emeterio, Plano, Alcaraz, Waldo, Enes Unal y Guardiola.

Los leones buscarán recuperar su imbatibilidad en San Mamés y hacer de su estadio un fortín. El buen inicio de temporada se ha cimentado sobre todo en su juego como local, aunque ha conseguido buenos resultados también como visitante.

✓ Sevilla vs Levante UD

Horario: Domingo 20 de octubre a las 21.00 horas en estadio Sánchez Pizjuán.

  • Posible alineación de Sevilla: Vaclik, Reguilón, Carriço, Koundé, Navas, Banega, Jordan, Fernando, Nolito, De Jong y Ocampos.
  • Posible alineación de Levante UD: Aitor, Toño, Postigo, Vezo, Coke, Vukcevic, Bardhi, Campaña, Morales, Rochina y Roger.

¿El efecto Lopetegui empieza a desvanecerse?

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui ha ido perdiendo efectividad a medida que ha ido avanzando la competición. Los duelos directos contra Real Madrid y FC Barcelona saldados con derrota han frenado la buena racha del conjunto hispalense. En frente, un Levante que ha ido cumpliendo y está en la parte media-alta de la clasificación. Son partidos difíciles de prever de cara a poder hacer la previsión de las posibles alineaciones de la jornada 9 de cada partido.

Posibles alineaciones de la jornada 9 para Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LaLiga Fantasy MARCA

Es posible que haya casos en los que los posibles onces de la jornada 9 de LaLiga no terminen de resolverte las dudas con tu alineación. Te animamos a que nos dejes tus preguntas o aportaciones que seguro ayudan a otros managers a perfilar sus equipos para sus ligas fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo, LaLiga Fantasy de MARCA o Míster Fantasy.