Paul Pogba, genio y figura del fútbol contemporáneo, parece ir aclarando su mente de cara a su salida del Manchester United. Dos factores son clave para que el francés abandone la disciplina Red: su precio y el contrato.

Por un lado, la entidad inglesa ha valorado a Pogba en unos 150 millones de euros, habiéndole fichado hace tres temporadas por 120 millones, convirtiéndose así en el fichaje más caro de su historia. Por otro, al galo le queda aún dos años de contrato con el Manchester United, quien podría negarse al traspaso del mismo si no llega una oferta realmente convincente. También habría que tener en cuenta que, hasta la llegada de Solksjaer, las actuaciones del centrocampista han sido bastante discretas y sus números habrían estado lejos de los de otros años.

Al parecer, Pogba prácticamente ha rechazado al Real Madrid, otro de sus pretendientes, donde jugaría a las órdenes de Zidane, ídolo del fútbol francés y donde habrían estados dispuestos a hablar sobre el precio y el sueldo del jugador, además de conocerse que el entrenador le llamó antes de las vacaciones para convencerle y se uno de los fichajes estrella del Real Madrid 2019/2020. Sin embargo, la Juventus ofrece algo que no se puede comprar: el recuerdo de los títulos que allí ganó y donde se consagró como un jugador de la élite mundial. En los años que estuvo en Turín (2012- 2016), Paul Pogba, consiguió 4 Escudettos y 2 Coppas de Italia.

El Manchester United, por su parte buscaría evitar una segunda salida del francés (ya estuvo allí jugando entre 2009 y 2012) y la solución que propone sería pagarle una prima (otra más) de unos 4 millones de euros por su fidelidad al club inglés, con quien tiene contrato hasta junio de 2021, pudiendo prorrogarse un año más. También se ha conocido que se plantearon incluso doblarle la ficha a la superestrella gala.

De todo esto, lo único que se sabe es que, hace apenas unas semanas, el francés confesaba que “buscaba nuevos retos y desafíos”, como así transmitió a los medios en una gira promocional con ADIDAS por Asia.

Además de Real Madrid y Juventus, que ofrecieron 125 (+25 en variables) y 130 millones de euros respectivamente, el PSG se ha unido a la puja poniendo sobre la mesa una oferta 188 millones de euros, supeditada eso si, a la salida de Neymar del club francés.

Nos tocará esperar unas cuantas semanas, para ver cómo acaba todo esto pero, a día de hoy, y por las informaciones que van saliendo, podría ser que Pogba no vista el rojo la temporada próxima.