[ratings]

Alfonso Pedraza ha sido presentado como una de las incorporaciones del Betis para la próxima temporada 2019/2020. El futbolista llega cedido con una opción de compra de no obligatoria de entre 10 y 14 millones de euros que se ejercerá o no en función del agrado de la dirección deportiva bética.

Pese a que el fichaje del lateral zurdo del submarino amarillo no entraba dentro de las quinielas para reforzar esa demarcación, ha contado con el aprobado de la afición verdiblanca. Su buen rendimiento de las dos últimas temporadas, primero en el Alavés y luego en el Villarreal avalan la operación para subir la competencia del carril izquierdo.

El jugador cordobés se mostró emocionado en su presentación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Así lo presentaba José Miguel López Catalán, consejero delegado de la entidad bética: “Llevamos mucho tiempo siguiendo a Pedraza y traerlo al Betis conlleva además la alegría de acercarle a su casa y sus amigos”.

Pedraza se emocionó en su presentación como jugador bético

El joven futbolista (23 años) formó parte del equipo nacional Sub21 que se proclamó recientemente campeón del Europeo de Italia 2019.

Análisis Biwenger de Pedraza

Pedraza es un jugador que cuenta con la capacidad de poder jugar en diferentes posiciones en banda izquierda. A jugado de lateral izquierdo, como carrilero en una defensa de 5 y como extremo en una posición más de ataque. Esa polivalencia le permite poder contar con más posibilidades a la hora de entrar en el once de Rubí.

La competencia que tiene en el Betis es batante alta, con la presencia de Junior Firpo en su banda. Los dos jugadores internacionales sub21 podrán ir alternando su presencia en el once titular dada la participación del conjunto andaluz en tres competiciones: LaLiga, Copa del Rey y Europa League.

Pese a que no se puede asegurar que vaya a disputar un gran número de partidos a estas alturas de la pretemporada, sí que vemos como buena su incorporación dada su polivalencia y los buenos números de las dos temporadas anteriores.

Su precio en el mercado Biwenger es bastante asequible a estas alturas del mes de julio: 1,8 millones. Te aconsejamos que lo incorpores a tu equipo si tienes la posibilidad de ficharlo ya que es muy posible que te aporté buenos puntos desde la primera jornada.