Patricia Cazón
Criterio homogéneo Forma de puntuar estable.Justa si se hace el esfuerzo.
Exigencia excesiva en ocasiones.El equipo local puntúa bajo.El equipo visitante... también
7.4Nota media
Criterio8.5
Optimismo5.5
Exigencia9.5
Equipo rival6
Puntuación de los lectores 12 Votos
7.1

Patricia Cazón es la responsable de hacer las crónicas de los partidos del Atlético de Madrid cuando juegan en el Wanda Metropolitano en LaLiga Santander 2018/2019. Es una de los cronistas de AS con más renombre del periódico tanto por sus acertados resúmenes y análisis de los partidos como por lo caro que vende las picas a la hora de puntuar.

Una de las preguntas que suele hacer todo entrenador de cualquiera de las ligas Fanstasy es cómo puntúan los cronistas responsables de repartir suerte entre los jugadores. En este caso, nos encontramos con Patricia Cazón, periodista con larga trayectoria profesional vinculada al Diario AS así como a otros medios de comunicación del Grupo Prisa.

Declarada fiel seguidora del Atlético de Madrid y amante de la literatura. Tras esos análisis pormenorizados y con sentimiento, se esconde una cronista exigente, que no regala puntos en ningún caso. No se deja llevar por la euforia de una victoria agónica o de una goleada. Las puntuaciones suelen ser muy ajustadas a lo sucedido tirando a la baja, tanto a nivel local como visitante.

Patricia Cazón como cronista de Diario AS: picas y puntos

Para que te puedas hacer una idea de cómo ha puntúa esta cronista, te pueden venir bien conocer las estadísticas de picas y puntos de la temporada pasada en LaLiga Santander.

MEDIA TEMPORADA 2017/2018

TOTAL DE PICAS1251 picas 
PICAS POR PARTIDO (media)35,7 picas 
PICAS POR JUGADOR1,34 picas 
JUGADOR CON MÁS PICASOblak (56 picas )
JUGADOR CON MÁS NEGATIVOSÁngel Correa (-8)

Puntuar negativo (-2 puntos): No es difícil ver puntuaciones negativas en jugadores del Atlético de Madrid, sobre todo con empates o derrotas locales. El listón está alto y el nivel de exigencia va acorde con la calidad del jugador. No todos tienen y pueden aportar lo mismo.

Una pica  (2 puntos): Se podría decir que, si un jugador ha hecho un partido normal, pese a que haya ganado holgadamente su equipo, se parte de una pica. Las dos picas que suelen tener de entrada otros cronistas no son ni por asomo el nivel cero de Patricia. Si no ha habido despistes y has cumplido, te llevas eso.

Dos picas  (6 puntos): Partido notable, con gran despliegue físico, jugador que ha aportado algo diferente o bien en defensa o en ataque. No basta con dar una asistencia o meter un gol. Vemos bastantes casos de gol marcado con una pica.

Tres picas  (10 puntos): Rara vez se ven tres picas en su crónica. Oblak en partidos muy señalados o algún defensa, pero es bastante raro. Se vende muy cara esta condecoración. Este extremo se podría comparar con el nivel de exigencia que impone el Cholo Simeone a sus jugadores…

Cuatro picas  (14 puntos): A día de hoy es hablar de ciencia ficción. Patricia Cazón no ha puesto 4 picas a nadie esta temporada, y de momento no tiene pinta de que se vaya a dar. Igual en una actuación estelar de Griezmann podríamos ver las cuatro picas, pero lo dicho… se antoja muy difícil.

Jugadores favoritos del Atlético de Madrid

Entre los jugadores favoritos de la cronista destacamos a Antoine Griezmann por encima del resto. Más allá de que sea el jugador que marca la diferencia en ataque, es conocida la admiración por el francés, aunque sin regalarle mucho más que al resto de sus compañeros.

MEJOR PUNTUADOS

  • Griezmann: el delantero galo fue el máximo artillero rojiblanco en la pasada temporada y sigue manteniendo un buen nivel. Menos goles pero mucha influencia en forma de asistencias y abrir espacios.
  • Oblak: El esloveno es el muro sobre el que se edifica el conjunto atlético. De sus actuaciones dependen buena parte de las aspiraciones al título.
  • Rodri: el joven mediocentro, fichado en el mercado de verano, se ha ido ganando un hueco en el once y su protagonismo crece partido a partido.

Jugadores peor puntuados

Entran unos cuantos candidatos en la lista. Como hemos comentado, la exigencia a la hora de puntuar de Patricia Cazón provoca que las picas no se vean con toda la frecuencia que les gustaría a los entrenadores. Ojo con alinear a los siguientes jugadores cuando jueguen de locales:

  • Thomas: pese al gran despliegue físico que suele ofrecer el medio-centro ghanés, no es suficiente para obtener buenas puntuaciones en las crónicas de P.C.
  • Correa: el extremo argentino combina partidos en los que consigue ver puerta, siendo decisivo, con otros en los que apenas aparece. Muy penalizado con puntuaciones negativas.
  • Koke: Pese a ser uno de los motores del Atlético de Madrid, no termina de ser el Koke de otros años y eso le está lastrando en lo referentes a su puntuación. Muchas puntuaciones de una pica o algún negativo hacen que sea de los que peor media tienen.

Si tienes alguna pregunta sobre Patricia Cazón, cronista del Diario AS en los partidos del Atlético de Madrid cuando juega como local en el Wanda Metropolitano, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Si existe una respuesta, la encontraremos!

Patricia Cazón, cronista del Atlético de Madrid en el Diario As
Total de votos: 17 Promedio: 4.8/5